Macro busque libro a partir de una celda y copie un rango especificó del libro encontrado al libro abierto
Agradeceré infinitamente su ayuda con el siguiente problema que tengo
- Tengo una carpeta en la siguiente ruta “C:\FICHAS” la cual contiene 50 libros de Excel
Nombre de los libros que contiene la carpeta: (Ejemplo 1, Ejemplo 2, Ejemplo 3….. Ejemplo 50)
- Tengo una segunda carpeta en la siguiente ruta “C:\BBDD”, la cual contiene un único libro llamado “PROGRAMA”
- En el libro llamado “PROGRAMA” tengo 5 hojas.
- Dentro de la columna “D” de la HOJA 3 a partir de la fila 4 puedo tipiar el nombre de un libro que este guardado en la carpeta FICHAS dentro de la ruta “C:\FICHAS”
- Si el libro tipiado ( ejemplo 1) es encontrado dentro de la ruta anteriormente indicada, copie el contenido del rango B30: L30 de libro encontrada, al frente de la celda de la columna “D” de la hoja tres del libro llamado “PROGRAMA” desde el cual fue buscado, y copie el contenido del rango B40:L40 libro encontrado ( ejemplo 1) a la hoja 4 del libro llamado “PROGRAMA” en la misma fila en la cual pego en la hoja 3 ( o en la primer fila encontrada vacía o en blanco) a partir de la columna "d" fila 4
- En el caso que el libro buscado no exista salga un mensaje con el dialogo ficha no existe,
- Y así continúe buscando más libros que hayan sido tipiados en la columna “D” de la hoja 3 del libro llamado “PROGRAMA” hasta que encuentre una celda bacía.
La macro puede ser automática, es decir asociada a un botón al hacer clic sobre este, una vez tipiados todos los libros que quiero buscar en la columna “D”, empiece a realizar los procesos anteriormente indicados.
O también la macro puede ser manual, es decir, pongo un botón al frente de cada celda a partir de la fila 4 de la hoja tres del libro programa, el cual se ejecutara al hacer clic comenzando a buscar el libro indicado en la celda que esta frente a ese botón.
Si me ayudan con este tema quedare profundamente agradecido xq me ahorraran muchísimo tiempo en mi rutina diaria, la cual me toma todo el día