¿Pueden reclamarme el pago de una deuda por teléfono?

Hoy me han llamado de la asesoría isgf diciéndome que tengo una deuda con telefónica de 280€ desde el año 2008. El numero que me dice que contrajo la deuda si lo reconozco pero no creo tener esa deuda. Le pido a la señorita que me mande por correo electrónico algo sobre la existencia de esa deuda pero me dice que no puede hacerlo. Mi marido se encargaba de esas cosas pero falleció en marzo. También le pregunto como pagar esa deuda ya que me dice que si no la pago antes del viernes (hoy es lunes) ascendería a 950€ porque tendría que pagar las costas y no se que más. Me da un numero de cuenta y también la opción de pagarla en dos veces con tarjeta pero por teléfono. Como no me fio le cojo los datos de la cuenta pero ¿cómo se que existe esa deuda? Y si existiera ¿pueden reclamármela de esa forma? No se que hacer ni tampoco si las deudas prescriben.

3 Respuestas

Respuesta
3

No pague. Probablemente sea una estafa pero en cualquier caso la reclamación no se sostiene y no tiene mas fundamento que asustarla para sacarle el dinero.

Por parte de la persona que la ha llamado, me parece el colmo de la caradura. La llama por teléfono pidiéndole dinero pero le dice que no puede darle algo, sobre la existencia de la deuda. Vaya morro! ¿Se cree que alguien le va a mandar dinero, sin ninguna factura, así porque si?

-Eso de que ascendería a 950€ porque tendría que pagar las costas si no paga antes del viernes es falso. Las costas solo se pagan si un juez te condena a pagarlas y son proporcionadas a la cantidad que se reclama. En este caso y para reclamar esa cantidad no se necesita ni abogado ni procurador por lo que no le pueden cobrar una cosa que no es necesaria. Si lo ponen sin ser necesario se lo tienen que pagar ellos.

Por esta cantidad, no es probable que la lleven a usted a juicio.

Por otra parte con los años que han pasado, aunque la deuda existiera, ya ha prescrito y no tienen derecho a reclamar. Según el artículo 1966.3 del código civil, las acciones para exigir el cumplimiento de cualquier pago que deba hacerse por años o en plazos más breves, prescriben por el transcurso de cinco años.

Eso sin tener en cuenta que el deudor era su marido y no usted, por lo que en todo caso se lo deberían reclamar a él o a sus herederos, que ellos no saben si se trata o no de usted.

La llamada que usted ha recibido, o es una estafa o es un abuso.

Le aconsejo que se queje. Visite usted esta página que es del gobierno, y se puede informar o llamar por teléfono, http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Respuesta
3

¡No pague! Es más que probable que se trate de una estafa.

Antes, hable directamente con Movistar. Si tiene una deuda, en el 1004 deberán tener constancia o decirle qué debe hacer.

Si en el 1004 no le aclaran las cosas, le recomiendo que acuda a los foros Movistar. Funcionan realmente bien.

http://comunidad.movistar.es/ 

Respuesta
3

No pague esa deuda, si realmente debe ese dinero deben notificárselo por burofax para que sea válido por lo que como indica pólipos, es una estafa. Hay empresas que se dedican a solicitar deudas antiguas e impagables, o directamente inexistente, y si consiguen engañar a alguien pues eso que se gana-

Por lo tanto le aconsejo que no lo pague.

Un saludo.

Mayte Velasco

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas