Deuda pendiente Compra Venta Sofá
Hace un año compré un sofá nuevo a un establecimiento SL, por 1000 euros, (se supone que tenía garantía de un año), lo financié en 6 meses, pagué durante tres meses la mitad, y tuve unos problemas:
*- La piel se había doblado.
*- Un muelle no funcionaba
*- El sillón para levantar para guardar cosas no me iba.
La empresa había cerrado sus puertas, les llamé varias veces y no me cogían las llamadas.
Les escribí un mail, y nadie me contestaba...
Dejé de pagar las mensualidades que me faltaban, y tras tres meses se pusieron en contacto conmigo, de que pagara, que ya me harían una visita, para valorar desperfectos, etc.
Les mandé otro mail, que primero vinieran y cambiaran el sofá, o lo arreglaran, ellos no dieron señales de vida, yo no pagué más, me quedé con el sofá, ni fui a consumo. Etc.
Ahora después de un año, un letrado me manda un burofax, comentando que he incumplido los artículos 1088, 1091, 1096. Que pague ya, o me va a reclamar judicialmente más intereses más honorarios.
¿qué debo hacer/contestar?
Pd.: Simplemente unas aclaraciones, aunque no vienen a cuento. La empresa es una empresa tipo fantasma, al vecino que vivía encima nuestra les cobró una cantidad en efectivo de anticipo, y cuando desapareció no hubo forma de contactarles.
Al parecer haciendo investigaciones, ha dejado varias deudas a muchos proveedores, desapareció de repente. Buscando en internet también he encontrado que tiene deudas con Hacienda.
M.