¿Es normal que un Aire Acondicionado que aparentemente funciona y tiene gas, no enfríe una habitación funcionando a tope?
Me he mudado a una vivienda de alquiler en Sevilla, que para los que la conozcan, saben que es un auténtico infierno en verano. Dicha vivienda cuenta en el salón con un aparato de aire acondicionado de la marca "Beko" con tecnología inverter de 3000 frigorías. El caso es que la vivienda es un auténtico horno y en su interior se alcanzan temperaturas de 35º. Pues bien, pongo el aire a 17º en modo frío con el ventilador a tope y con todas las puertas y ventanas cerradas y apenas me baja la temperatura de la habitación en un par de grados (33º) por lo que sigo sudando y muriéndome de calor dentro. He probado todos los modos habidos y por haber de frío pero no consigo nada.
La pasada semana, vino un técnico a inspeccionarme el aire, tanto la unidad interior como exterior. Le comprobó la temperatura y me dijo que estaba bien de gas aunque me hizo una pequeña recarga y me limpió los filtros, pero yo no he notado ninguna mejoría al respecto. La verdad es que ya no se que hacer porque es que en la vivienda no se puede estar.
¿Existe alguna posibilidad de que haya algo que no esté bien en el aire y se le haya pasado por alto al técnico o es que sencillamente el aire no da para más?