¿Se puede comprar un vehículo financiado teniendo ejecutoria de embargo de todos los bienes?
Si accedo a una financiación bancaria o particular (préstamo), para la compra de un vehículo, entiendo que el dinero no puede estar a mi nombre en ningún momento, para no decaer en alzamiento de bienes, a través de la "reserva de dominio" o cualesquiera otra figura, que desconozco, podría adquirir el vehículo para uso particular o poder ir al trabajo, o es imposible la operación. El vehículo aunque lo financie, estaría a mi nombre..., en este caso la "reserva de dominio" me protege para su uso, hasta el fin de la financiación, momento en el que adquiriría la propiedad o no... ¿Pueden trabarme los acreedores, a través del juzgado, de aguna manera? Y desposeerme del vehículo, se podría retrotraer la operación y quedarse con el dinero del crédito, a través de esa ejecutoria, o no pueden porque realmente no adquiero la propiedad de pleno. En el caso de la adquisición de una vivienda con hipoteca, ¿sería un caso parecido?, aún cuando sea un bien inmueble...