Tengo una duda sobre mi ultima revisión oftalmológica

Me pone:

EXPLORACIÓN:

OD: 0,5 (e) 0,9. 0,9 con +1.25 (-1,00 x 80)

OI: 0,8d.  0,9d con +1,00 (0,75 x 95)

BMC: AO cornea status postlasik, sin otros hallazgos.

FO: Sin hallazgos

Diagnostico (ICD-9)

357.2 ASTIGMATISMO

¿Pueden traducirme que significa cada cosa?

1 Respuesta

Respuesta

La jerga médica normalmente es complicada para un profano, y si además, lo ponen en siglas, peor todavía...

Básicamente podemos ver:

OD la agudeza visual sin corrección es de 0.5, con agujero estenopeico 0,9 y con la corrección de hipermetropía y astigmatismo de +1.25 Esf. -1.00 Cil. A 80º consigue una agudeza visual de 0.9.

O.I. Agudeza visual 0,8, con estenopeico 0.9 y con la correción de hipermetropía y astigmatismo de +1.00 Esf. -0.75 Cil a 95º se consigue una agudeza de 0.9.

BMC biomicroscopía o examen del polo anteror del ojo (párpados, córnea, esclera, etc.) normal tras una operación de lasik.

FO: Fondo de ojo. (Retina, mácula, nervio óptico...) normal.

El diagnóstico, en este momento no se me ocurre que quiere decir ICD-9.

Y el número 357.2 tampoco se que quiere decir. Puede ser un código para decir que la ametropía principal es astigmatismo.

El 357.2 es 367.2 Astigmatismo, ¿me equivoqué como ve usted mi visión? Hipermetropía en teoría no tengo... en todo caso será miopía, no sale la graduación que tengo por ningún lado de miopía, ¿y si el astigmatismo equivale a más de 2 dioptrías en miopía?

Estamos en lo mismo. Lo mismo me da 357.2 que 367.2 Ni idea que puede ser.

La graduación que tiene es de hipermetropía y astigmatismo. Que no le hayan dicho que tiene hipermetropía no quiere decir que no la tenga. O puede ser que haya puesto usted mal los signos + y -.

El valor positivo (signo +) en el valor de esfera implica que tiene una hipermetropía, de +1.25 en el ojo derecho y de +1.00 en el izquierdo.

El astigmatismo nos lo da el valor del cilindro, que en su caso es de -1.00 en el ojo derecho y -0.75 (supongo que le falta un signo -) en el ojo izquierdo.

El astigmatismo no equivale a nada. Se tiene o no se tiene.

El valor de esfera positivo implica hipermetropía y valores negativos implican miopía.

En cuanto a su visión, su agudeza visual parece tener valores dentro de la normalidad, aunque hay más datos a tener en cuenta, como sensibilidad al contraste, etc.