Regular salidas de aire de conductos

Me gustaría saber si hay alguna manera de regular el aire para que consuma menos pues solo se esta en una habitación y las otras están vacías, me comentaron tapar las bocas que no se utilizan o cerrar las puertas de esas habitaciones

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que te pueda responder con propiedad deberías mandarme un plano (puede ser un simple coquis más o menos a escala) para que yo pueda ver donde está la máquina, donde las rejillas de impulsión, donde están los retornos, y cual es la única habitación que utilizáis.

perdón por lo mal que lo hice

No se si se lo mando bien ya me dirá, retorno no hay pues las puertas están abiertas, 4 rejillas de salida en las habitaciones, el aire de conducto esta en el pasillo y recoge el aire por debajo, funcionar funciona pero quería saber si a la noche podemos cerrar y dejar la de la estancia numero 1 para evitar consumos, si puede darme algunos trucos le quedo agradecida, gracias

Montse

Por lo que creo entender, la máquina está en el techo del pasillo y tiene una rejilla de retorno debajo. De la máquina deben salir, aunque seguramente no estan a la vista, unos conductos que llevan el aire frio o caliente a cada una de las cuatro habitaciones. Dices que en dichas habitaciones no hay ninguna rejilla de retorno, y que el retorno se produce solo a través de las puertas cuando éstas están abiertas. Si es así, tienes una solución muy fácil: cierra todas las puertas de las habitaciones que no usas, y abierta solo la que usas. La presión propia del sistema hará que el aire no fluya a toda la casa y, por tanto, el consumo eléctrico del aparato se reducirá automáticamente. De todos modos, debo comentarte que la instalación que hicieron es muy mala. Me temo incluso que el aire calentado o enfriado que sale de la máquina no vaya por conductos hasta las habitaciones, sino que descargue en el "plenum" que hay en el pasillo entre el cielo-raso y la placa, lo cual ya sería el colmo de los disparates. Pero el mal ya está hecho, y no puedes hacer nada.

Hola Francisco, me ha servido mucho tu contestación, pero quería aclarar una cosa si podría ganar con esto que te voy a decir.

Si que hay conductos que salen de la maquina que saca el aire y va a cada habitación, esta en el falso techo y no hay ningún escape y el retorno sale directamente después del falso techo osea que en el falso techo no hay nada, quizás el único problema que hay es que no hay ninguna salida en el pasillo siendo tan largo ni en el recibidos, aunque como esta todo abierto el aire circula por el pasillo que sale del salón y la habitación y se nota también fresco, aunque quizás cuando más se nota en en invierno al ser caliente, entonces si se nota algo, pero no costaría nada poner unas salidas en el pasillo porque el techo es registrable y se ve el conducto, si me aconsejas poner allí alguna salida mi marido podría hacerlo pues dice que no cuesta mucho, si es que lo ves conveniente y vale la pena te agradeceríamos nos dijeses donde ponerla., en cuanto a tu contestación de cerrar las puertas lo veo muy bien y te doy las gracias pues es sencilla la solución.

Gracias

No hay ningún problema en que pongáis una salida en el pasillo. No importa mucho la ubicación exacta. El centro del pasillo seria lo lógico, ni que fuese por estética. Y me alegra saber que el plenum del pasillo no sirve de retorno. Habría sido un disparate demasiado gordo.

¡Gracias! Me ha sido de muchísima utilidad, no se como darte un 10 porque soy un poco cortita en esto ya te has podido dar cuenta, te doy la máxima puntuación puntuación

De cortita, ¡Nada! En pocas preguntas la gente se explica tan bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas