¿Graduación baja en mis nuevas gafas?
Trabajo en frente del ordenador, y en los últimos meses empecé a notar que de leer textos en el ordenador empezaba a sentir mareos y nauseas, y al acabar la jornada laboral no me encontraba muy bien. Note que empezaba a ver un poco raro, y asocie que podría ser debido a un problema visual asique acudí a la óptica.
Nunca había tenido problemas de vista, siempre he visto muy bien, pero tenía la impresión que tantas horas delante del ordenador y después, también leyendo el móvil, estaba empezando a ver peor.
Total que fui al oculista y me dijo que tenía un poquito de astigmatismo y que necesitaba gafas para el ordenador. Me prescribió en el ojo izquierdo SHP+0.25 CYL-0.75 y en el ojo derecho SHP 0.0 CYL -0.75. La primera vez que me puse las gafas sentí mareo y una especie de visión doble que me dijeron que era normal cuando usas gafas por primera vez. Durante la primera semana intente acostumbrarme a ellas, y aunque notaba que veía las letras bastante más definidas, tenia un problema, y es que a parte de la sensación estrana de que todo se mueve (Que achacaba a que me tenía que acostumbrar), cuando miraba letras negras sobre fondo blanco, me daba un efecto óptico extraño, como si las letras se movieran, hubiera demasiado contraste o el fondo blanco me deslumbrase.
Yo no estaba segura si era normal y aun tenia que acostumbrarme a ellas, o que había algo que no estaba bien. Con lo cual fui al oculista otra vez, me volvieron a mirar la vista y me dijo que me las iba a bajar un poco. Con lo cual ahora llevo SHP+ 0.25 CYL-0.50 en cada ojo.
Ahora no tengo ese problema de que las letras se me muevan, con lo cual en ese aspecto ha mejorado. Sin embargo, tengo la impresión de que estas son flojas. Tengo muy poca diferencia al llevarlas puestas o quitadas y al leer en el ordenador por largo tiempo sigo sintiendo las nauseas de las que me quejaba al principio. En cuanto a la calidad de la visión, es difícil de decir porque ver veo bien, con las otras veía más definidas las letras, pero con ambas veo.
Mi pregunta es, ¿será qué aun me tengo que acostumbrar a estas? ¿O será que las otras estaban bien y ahora estas son flojas?