¿Puedo estar embarazada, la postday puedo haber fallado?

Resulta que tuve relaciones con mi pareja, durante el acto nos protegimos con condón, ya que yo no planifico y hasta donde me acuerdo ninguno se rompió. El día que tuvimos relaciones, según calendario era mi día de ovulacion pero cabe resaltar que soy una persona irregular.

Antes de que se cumplieran 72 horas después de la relación me tome la pastilla de día después, han pasado 8 días de haberla tomado y en mi cuerpo no se ha producido ningún sangrado y me he sentido extraña, pues he tenido estreñimiento, gases y el estomago inflado, incluso he sentido que me molestan los ovarios. A causa de dichas indisposiciones me realice una prueba casera 10 días después de haber tenido relaciones y salio negativa, pero aun me siento indispuesta. ¿Dichos síntomas pueden ser debido a la postday o es mejor que me realice una prueba de embarazo de sangre?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que te realices la prueba en sangre, respecto a los efectos te comento que esa pastilla es muy fuerte y cada organismo es diferente, por eso se recomienda no volverla a tomar antes de seis meses de haberla consumido...

Hola.
¿Esos malestares que he tenido pueden responder a embarazo?

No se cuanto tiempo tenga que esto paso, pero si tiene poco tiempo dudo que sean síntomas de embarazo, por eso te recomiendo la prueba en sangre, ahora que si estas preocupada por la posibilidad de estar embarazada, eso también puede provocar los síntomas, te repito hazte la prueba y si sale negativa eso te ayudara a tranquilizarte, recuerda que el estrés nos puede hacer malas jugadas...

Creo que al leer tu pregunta me salte la parte que dice que usaron protección, entonces no tienes de que preocuparte, tus síntomas pueden ser que te estés sugestionando por el temor a un embarazo...

Respuesta

Con preservativo y post day (que no hacía falta tomarla), el embarazo es imposible.

Lo que notas son efectos de la psot day.

El sangrado tras la post day, se suele producir en los 15 días siguientes, así que lo tendrás en cualquier momento.

Tranquila.