¿Se puede sustituir un cableado de 2.5 por dos de 1.5?

Estoy acabando la reforma de mi piso y me quedé sin cable de 2.5 pero me sobra de 1.5. Es posible emplear dos para fase de 1.5, ¿y dos para neutro de 1.5?

Toma de tierra si tengo de 2.5

3 Respuestas

Respuesta
1

Es mejor que pongas tierra de 2,5m/m2 y luego lo encintes por las puntas al color que le corresponde.

En cuanto a doblar el cable de 1,5 en sustitución del cable de 2,5.. Si se puede, se llama nudo de Kirchhoff y si está bien hecho es legal.

Respuesta
1

En la práctica, no hace ninguna diferencia.

Respuesta

Desde el punto de vista profesional no es muy correcto, a parte que resulta más caro, desde el punto de vista técnico no hay problema, aunque proablemente necesites boletín y quien te lo haga si revisa la instalación no lo acepte

Es decir, aunque esté poniendo 1.5+1.5 mm de sección, siendo superior a 2.5, ¿no sería válido para el boletín?

De ser así, me echaría atrás y compro más cable de 2.5

Gracias

No es que no sea vaido para el boletín, eso depende de quien te lo haga, si abre un enchufe y ve dos cables lo más probable es que piense que están "cosidos" y eso si que no es legal, tendrá que revisar toda la instalación y verificar lo que tu le cuentes, mi consejo es que los cojas con cinta para que lo tenga más claro, en cuanto a legal si es.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas