¿Cómo instalar un conmutador+enchufe?
Tengo un interruptor en una habitación para encender la luz y, en otro extremo, un conmutador+enchufe. El caso es que éste último estaba descolgado y he decidido sustituirlo por uno nuevo.
Mi problema viene con el cableado. La instalación es antigua y no sé cómo reinstalar el nuevo conmutador+enchufe que he comprado. Tengo un cable negro que no estaba conectado a ningún sitio, dos marrones gruesos, uno azul grueso y dos blancos finos.
¿Me podéis ayudar a cablearlo de nuevo? ¿Es posible prescindir de interruptor y/o conmutador?
3 Respuestas
Respuesta de Salva Chirivella
1
Respuesta de agroelectric Spain
Respuesta de ajbxxx
Hola a todos!! En concreto a tí, Boreta, quería preguntarte algo: quiero instalar una línea de luces de tocador encima de un espejo. La cosa es que quiero sacar desde un enchufe una toma de corriente + un conmutador individual; que el interruptor sea únicamente para apagar y encender las luces del tocador. ¿Se podría? Gracias de antemano. - naitsirC Her Fra
http://imgur.com/a/0bppe <--- Éste es conmutador + toma de corriente 2P de Schneider. Com o te decía en el anterior comentario, lo que quiero sacar es desde un enchufe otro enchufe e interruptor independientes.Espero haberme explicado. Gracias!! - naitsirC Her Fra
Comentario borrado por el autor - naitsirC Her Fra
Comentario borrado por el autor - naitsirC Her Fra
Perdona por la tardanza.Te mando una foto de como lo tienes que hacer. Del enchufe que ya tienes le llevas fase y neutro al enchufe nuevo,y la fase del enchufe nuevo haces un puente al conmutador en el borne donde pone la L( borne rojo) y luego conectas un hilo en el borne que quieras del conmutador ( el 1 ó el 2 ) y lo llevas junto con el neutro(que lo sacas del enchufe nuevo) al punto de luz del espejo.En el conmutador te sobrara un borne,ya que lo vamos a utilizar como interruptor.Cuando veas la foto lo veras enseguida.Si tienes cualquier duda me dices. Un saludo. - Salva Chirivella