Conmutada desde un punto ya conmutado a otro punto de luz
expert@s !
Quiero poder encender y apagar la luz de una terraza desde esta misma, ya se dispone de un interruptor en el interior de la vivienda para encender y apagar esa misma luz, lo que quiero es hacer una conmutada desde esa caja de mecanismos que ya de por sí ya está conmutada con otra caja para dar soporte a dos puntos de luz en el interior de la vivienda.
Os ilustro la situación.
Desde esta caja quiero hacer la conmutada, concretamente el interruptor de la izda. Es el que dá soporte a la lámpara situada en el exterior (terraza).
Esta es la caja de derivación donde actuar, el cable marrón de la ficha de los neutros es como si fuera otro azul, ya están pasados al exterior (terraza) tanto este como el otro negro que se vé en la derecha inferior de la imagen que no sé donde conectarlo, creo que en esta caja es todo de alumbrado excepto lo que se vé al fondo que es de fuerza ya que donde quiero poner el interruptor hay ya un enchufe.
Esto sería donde va conectado en el exterior (terraza) el interruptor que quiero conmutar, el marrón sería el que está conectado en la caja de derivación como azul y acabo de darme cuenta que seguramente ese haga de negro en vez de azul, ya lo iremos viendo ...
Por último, esto sería por donde salen los cables desde la caja de derivación (interior), la manguera junto a la tierra llevan el marrón y azul que van al interruptor, creo que hay que revisar eso ya que noto que hay un lío de colores ahí, el otro negro y azul son los que dan fuerza al enchufe y por último los tres cables que van al frente son los cables de obra que dan soporte a la lámpara.
¿Empezamos?.