Aire acondicionado Graetz DG-12 todas las luces parpadean

Tengo un problema con mi aire acondicionado, no lo uso desde hace un año y cuando lo volvi a prender, empezaron a parpadear todas las luces, en el trayecto del año estaba deaconectado, lo he abrido para explorar y ver posibles errores, no se si es el condensador por que el aire ni siquiera prende, no hace nada, solo parpadean las luces, tiene gas, he dejado escapar un poco y esta en perfecta condiciones, estoy cansado de buscar por internet por que es un modelo muy poco usado, vivo en italia, a todas las personas que he llamado me han dicho que no me pueden ayudar por que no conocen ese modelo. Encontré el aire en el apartamento, llame a la dueña para que me dijera el instalador y no sabe, busque el manuel por internet y no lo encuentro, tanto menos lo tengo en papel, la compañía por internet no la encuentro. No se que hacer, este calor es insoportable y frustrante, no tengo dinero para comprarme otro, y quizás sea un simple error, necesito

Respuesta

Es verdad que no hay prácticamente información en internet de esta marca. De todas formas puedes revisar lo que típicamente se revisa en una instalación que falla:

- Presiones del gas refrigerante.

- Mira que los cables que van desde la unidad interior a la exterior estén bien y firmemente atornillados a las clemas; normalmente la alimentación de 220v va desde la unidad interior a la exterior, y además hay algún cable más para comunicaciones.

-Si lo anterior estaba bien asegúrate que las placas electrónicas de la unidades interior y exterior no hayan sufrido ninguna sobrecarga (rayos o subidas de tensión) y haya dañado algún fusible o varistor. Si encuentras algo roto lo sustituyes.

Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas