Una macro para localizar el valor de una celda en otra hoja de un mismo libro

Busco una macro que dependiendo el valor de una celda determinada, busque y me posicione en el valor buscado en otra hoja.

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo la macro. Cambia en la macro "Hoja1" y "Hoja2" por el nombre de tus hojas.

Sub BuscarDato()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    dato = h1.[E8]
    Set b = h2.Cells.Find(dato, lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        h2.Activate
        b.Select
    End If
End Sub

Muchas gracias por la respuesta Dante, me surgieron 2 dudas, hay manera que al duplicar y le cambie el nombre a la hoja donde tengo el valor a buscar en automático se cambie el nombre en la macro? y por ultimo, se puede una macro donde se pueda buscar el valor pero en varias hojas. 

Saludos y gracias por la atención

Ten excelente día.

Si actualizo la macro para que busque en todas las hojas del archivo, entonces ya no sería necesario que la macro se modifique cada vez que creas una hoja.

Crea una nueva pregunta y me especificas cómo quieres la nueva macro.

Que tal Dante, te explico un poco lo que quiero lograr, manejo varias hojas las cuales contienen una única clave, esas claves de cada hoja se localiza en una hoja "resumen" la cual contiene más información relativa a cada clave. Lo que busco es una macro (botón) que dependiendo en la hoja donde este me lleve a la hoja "resumen" para ver la información referente a ese código.

Además de eso quiero generar una macro en la hoja "resumen" que me lleve a la hoja dependiendo la clave que tenga seleccionada.

Para la primer macro me ayudo mucho tu código solo le agregue unas líneas para no preocuparme por cambiar el nombre a todas la hojas, quedo así:

Dim strnombrehoja$

strnombrehoja$ = ActiveSheet.Name

Set h1 = Sheets(strnombrehoja$)
Set h2 = Sheets("PREFINIQUITO 100%")
'
dato = h1.[A10]
Set b = h2.Cells.Find(dato, lookat:=xlPart)
If Not b Is Nothing Then
h2.Activate
b.Select
End If

End Sub

Ahora solo pido tu ayuda con la segunda macro que te comentaba. Espero haberme dado a entender correctamente.

Te agradezco la atención, saludos.

Crea la nueva pregunta también en el tema de excel, en el desarrollo de la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas