¿Instalar sensor de nivel de agua para depósito?
Me gustaría instalar un sensor de nivel en un depósito de agua al que le llega agua desde un pozo con bomba eléctrica sumergida (monofásica, 1,5cv, marca spa). Actualmente tengo un sensor de este tipo (no es publicidad, no he encontrado otro más a mano):
La verdad es que más de una vez estos flotadores me han dado problemas (el que tengo actualmente es marca spa creo), sobre todo cuando, por desgaste de la carcasa, pierden la protección contra el agua. Y me gustaría no hacer depender todo el sistema de una bolita que se mueve.
Del cuadro de la bomba del pozo tengo sacado un cable que llega hasta las inmediaciones del depósito (30 mts de trayecto), y allí conecta con los terminales del hidronivel, de modo que cuando el depósito está bajo se activa la bomba y cuando llega a un determinado nivel interrumpe la bomba del pozo.
A mí me gustaría que estuviera configurado al estilo de como lo está la bomba del pozo (dos sondas, una de máximo y otra de mínimo) conectadas a una especie de térmico o de relé y donde se conecte a la vez el cable que va hasta el cuadro de la bomba del pozo. No soy muy técnico, pero soy principiante. El tipo de dispositivo que he visto es este, pero no sé si necesita algo más ni como habría que hacer la instalación.
http://www.h-tronic.eu/product_info.php?info=p425_wps-4000---water-level-switch.html
Hombre, si hubiera algún otro sistema que hiciera más o menos lo mismo de manera más económica lo agradecería. Ante todo, me preocupa la seguridad en la bomba del pozo que ya me han tenido que sacar dos veces en poco tiempo.