¿Como puedo registrar las coordenadas GPS de un terreno?

Algún día me tocará heredar unos terrenos familiares en el pueblo (de esos que no valen nada, uno no recuerda dónde están y al final sólo sirven a día de hoy para pagar impuestos).

Este año me van a enseñar dónde están ubicados y sus dimensiones, pero yo no estoy dispuesto a ir a verlos todos los años para comprobar que siguen allí, como se está haciendo actualmente.

A mi me basta con verlos una vez y dejarlo registrado de alguna forma. Es por eso que había pensado en obtener las coordenadas GPS de los cuatro puntos o esquinas que definen el terreno (4 o los que sean). Para ello dispongo de la aplicación "Maps" del sistema operativo Android de mi smartphone.

El problema es que yo no se cómo hacerlo. Sólo soy capaz de introducir una dirección y que el GPS me lleve hasta allí, pero tiene que haber alguna forma de situar el smartphone encima de un mojón y obtener las coordenadas exactas de ese punto. A partir de ahí ya me da lo mismo apuntar las coordenadas en una hoja de papel ó guardarlas en el teléfono. Y repetir el proceso las veces que sea necesario.

¿Cómo se obtienen las coordenadas GPS de un punto usando la aplicación "Maps"?

¿Necesito un GPS 'de verdad' de uso más profesional?

Añade tu respuesta

Haz clic para o