¿Cómo saber si una escalera de mi propiedad es comunitaria o no?
Des del año 59 que tenemos una casa con un terreno de unos 250m2! Se sube a la casa por una escalera compartida hasta llegar al primer rellano que esta el vecino y luego continua la escalera para arriba hasta mi casa, ya no hay más salidas en esta escalera solo hay dos casas, la mía que esta arriba y la otra de abajo. Hasta el día de ayer la parte de abajo de la escalera hasta el primer rellano era compartida con el vecino y desde el rellano hasta mi casa era mía! Siempre se había dicho si, se reformo y lo pagamos nosotros y cuando el vecino quería pintar su pared nos pedía permiso! Hace un mes pusimos una puerta al principio de nuestro trozo de escalera para que el perro no les molestara, total que ayer se presentan con un plano del catastro diciendo que la línea que separa las fincas pasa por en medio de la escalera y por tanto la mitad es suya y que tengo que sacar la puerta de allí porque ello tienen que subir! ¿No entiendi que tienen que hacer en mi casa? Bueno las escrituras no dicen nada de escaleras ni nada! Y el registro de la propiedad tampoc sale nada! ¿Son fiables al 100% los planos del catastro? ¿Quién tiene razón? No entiendo que desde el año 59 al 2015 la escalera ha sido nuestra y ahora la quieren compartir! ¿Hay algún sitio que ponga donde llegan los limites de las propiesades?