Cuentos pies de cuerda esta usando

Sara esta volando una cometa y tiene sus manos a 5 pies por encima del suelo si el cometa esta a 200 pies arribadel suelo y la cuerda haceun angulo de 35.4 con la horizontal. ¿Cuántos pies de cuerda esta usando?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Andrea, espero que se encuentre de maravilla, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarle mi ayuda.

Empezamos con la cuestión:

Para encontrar la longitud de la cuerda utilizamos el siguiente esquema:

Haciendo uso de la definición de seno de un ángulo en un triángulo rectángulo a los 200 pies le vas a restar los otros 5 pies Andrea, esto nos quedaría así:

200-5=  195 pies

Ya hecho lo anterior ya podemos plantear la fórmula de esta manera:

Sen (35.4)= 195 pies/b

Debe hallarse el valor de b, entonces vamos a despejar la variable b de la formula anterior:

b=  195 pies/ Sen (35.4)

Como puedes observar ya se puede realizar entonces sigamos:

b=  195 pies/ 0.579

b=336 pies

Respuesta: 336 pies

Con lo anterior concluyo mi respuesta, espero que se haya resuelto la duda planteada, si fue así no olvides valorar la respuesta, esto para tener la confianza para seguir respondiendo tus futuras preguntas.

Te reitero mis mas cordiales saludos.

¡Cuídate!