Se puede legalmente construir varias viviendas en una única parcela urbanizable?
Veréis tenemos desde hace tiempo el sueño de poder vivir varios núcleos familiares juntos en la misma parcela.
La duda que tengo es: se puede comprar un terreno urbanizable y luego dentro del mismo construir 3 casas, a priori, ¿independientes..?
Digo a priori porque si no se puede, la segunda parte de la pregunta es si se podrían construir 3 casas independientes aunque consten como una sola a efectos legales, haciendo la "trampa".
3 Respuestas
Respuesta de Enrique Garcia
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
3
Respuesta
3
Yo construi una vivienda de dos plantas, hace años. Hace dos, decidí colocar una cocina en la planta supetior y, como tenia un baño, ha terminado siendo un magnífico piso con 70 m2. Dos habitaciones, un amplio salón y una terraza de 24 m2, aparte de los ya 70 m3 mencionados. Ahora, y aprovechando un pasillo lateral y un gran patio trasero de 56 m2, me he construido un apartamento. Las tres con entrada independiente. - Juan Lopez
Se me olvidada decir ke con todo lo construido, no sobrepaso el maximo de m2 ke las ordenanzas municipales exigen. Hay un contador principal, de electricidad, y luego cada "vivienda" tiene uno privado para abonar cada cual el importe de la electricidad consumida. El agua y recogida de residuos se divide entre tres. - Juan Lopez