Problema al detectar el disco Duro en Acer Aspire. La BIOS solo detecta si arranco con LiveCd de Ubuntu 14.04
Mi Acer Aspire E1-510, tenia instalado windows 8, un colega trato de cambiar el sistema y ahora no reconoce el disco como booteable, el problema es que tampoco permite bootear desde otra unidad portatil o disco, revisando en internet encontre que hay q actualizar la Bios pero como no puedo bootear desde pendrive no lo puedo hacer, ya he intentado cambiar el orden de booteo y todo, pero aunque muestra el orden deseado para el booteo, en el menu de Inicio (F12) no reconoce el disco duro ni las unidades de CD ni de Pendrive que coloco para bootear (son discos y pendrives con windows 8.1 que bootean probados en otras PC) aun asi solo reconoce cuando pongo un cd de instalacion de ubuntu 14.04 LTS, el problema esta en que quiero instalar windows 8.1 y no me deja. Recientemente me di cuenta que al quitar el disco duro e iniciar la portatil sigue apareciendo el mismo mensaje:
No Bootable Device, Hit any Key.
Es decir es como si estuviera bloqueda la comunicacion con el disco, lo estraño es que no detecta que no tiene disco conectado poque no lanza ningun error o mensaje y ademas sucede lo mismo al colocar dispositivos extraibles que son booteables. Teniendo esta situacion decidi sacar el disco duro y conectarlo a otro PC en este caso de Mesa, aqui me reconoce el disco, por lo que le instale el Windows 8.1 (64bit), pero al volver a conectarlo en la portatil, la sorpresa fue que sigue dando el mismo mensaje: No Bootable Device, Hit any Key.
Sinceramente ya no se que mas hacer. ¿Pudieran ser tan amables de ayudarme a resolver este problema?.