Mi gato muerde y araña sin poderse controlar, ¿Qué puedo hacer?
Disculpen la molestia pero espero que puedan ayudarme, tengo un problema con mi gato de tres meses y medio. He estado casi dos semanas de vacaciones y ha coincidido con la visita de unos familiares de fuera que se han quedado con mis padres y con mi gato. Pues, cuando he vuelto y, deduciendo que han jugado mal con él, me he encontrado con que mi gato está más rabioso, no atina a la hora de dar mordiscos y arañazos, sé que lo hace desde antes pero ahora, los da muy muy fuerte, e incluso a veces se tira a las piernas cuando paso por su lado. Es importante que sepa que antes también lo hacía, daba mordiscos conscientemente y arañazos sin querer pero no demasiado fuerte, es decir, cuando me fui aún no se le había corregido este comportamiento. Pero, ahora a pesar de que sé que no lo hace con mala intención tampoco, juega mordiendo mucho más fuerte y no sé qué hacer para corregirlo. Incluso le ha hecho sangre a mi padre aunque a mi no. Le relato y le grito con fuerza, le hago bufidos y lo cojo por la nuca pero no parece tener resultado (lo de rociarlo con agua es muy muy difícil porque mira todo lo que se mueve a su alrededor, sabría que soy yo quien le rocía y no quiero crearle malos sentimientos). Supongo que todo esto será debido a que me lo dieron con 6 semanas y no tiene la educación de la madre. ¿Podrían ayudarme a ver qué podría hacer para hacer que se calme y se comporte mejor?