Cómo le enseño a mi gato que no se juega mordiendo?
Hace dos semanas que hemos adoptado un gato. Estamos en periodo de adaptación. Es un gato común, de unos dos años, castrado y desungulado en sus uñas delanteras. Pasó un corto periodo de tiempo en la calle.
Es cariñoso y mimoso, un amor, muy majo, pero el problema está a la hora del juego. No sabe jugar solo, con una pelota por ejemplo. Su manera de decirte que quiere jugar es mordiéndote. Normalmente viene al sofá y me "abraza" el brazo y me muerde. Muerde fuerte, no marca. Le grito, le digo que NO, pero al día siguiente lo vuelve a intentar. Muchas veces me he ido de la habitación para que asocie morder con ser ignorado. También he intentado desviar su atención hacia algún juguete, pero nada da resultado. De todas formas jugamos todos los días casi media hora con un lazo por ejemplo, aunque se le nota que lo que le gusta es jugar a "cazarte".
En estos días me da inseguridad estar sentada en el sofá, que es donde normalmente viene a morder. No le dejo subirse en mis piernas porque me pongo muy alerta y nerviosa, y no quiero contagiarle mi nerviosismo. Es una pena porque es un gato muy simpático por lo demás.
No sé qué hacer, ya le he cogido mucho cariño.