Restablecimiento contador agua en suelo rustico
Mi familia es propietaria de un terreno rústico en un pueblo de Valencia. Ese terreno lo compró mi abuelo allá por el 74 y se construyó una pequeña casa. De este terreno se paga IBIR (por supuesto) recogida de basuras, y otro llamado tasa de transferencia y valorización de residuos.
Junto con los vecinos, se hizo una comunidad y se canalizó agua potable desde en pozo privado. Con las sequías de la década de los 90, habían problemas de abastecimiento y se solicitó al ayuntamiento que se nos diera una solUción, cogiendo entonces la gestión del agua la empresa EGEVASA. Se hicieron canalizaciones nuevas, que hemos ido pagando lis vecinos en el recibo mensual durante 15 años.
El caso es que en el 2008 mi abuelo se puso malito, y se nos pasó por completo el tema de esta casa, ya que no subíamos desde hacía años, cortando el suministro finalmente y procediendo a la baja del contador.
El problema viene cuando tratamos de darlo de alta nuevamente. La compañía suministradora nos dice que sin licencia de habitabilidad no puede darnos agua, y por supuesto, desde el Ayto nos dicen que allí nunca tendremos licencia de habitabilidad.
Nos comenta el técnico municipal que con la nueva ley urbanística del año pasado, hay una cláusula donde se "legalizan" las viviendas anteriores a mayo del 75 que cumplan ciertos requisitos (que se cumplen), y que tal vez por ahí podríamos hacer algo. La cosa está en que la escritura no figura la vivienda, pues la hizo mi abuelo después de comprar el terreno, y, aunque sí está en catastro, me dicen en el Ayto que ese reconocimiento no tiene efecto legal, así que llevan años echando balones fuera.
La pregunta es:
1. ¿Hay alguna forma de que el ayto me reconozca el derecho a restablecer esa póliza de suministro?
2. ¿Es legal que me cobren 2 impuestos de basuras si se entiende que allí no hay construcción?
3. ¿Puedo reclamar a Egevasa que me devuelva lis 10 años de canalización que sí he pagado o presionar con ello para que me devuelvan el suministro?