Problemas con inner Join para unir tablas

Que tal estoy tratando de unir tablas en un solo reporte con Inner Join, el problema que tengo que al momento de unir no hace la suma de cantidades correctamente de los productos de las tablas boletas y facturas, llevo meses tratando de solucionar el problema pero hasta ahora no puedo lograrlo

$union= mysql_query("select eefactulinea.*,factulinea.*,articulos.*,SUM(eefactulinea.cantidad) as numero from  articulos,eefactulinea
inner join factulinea on
eefactulinea.codigo=factulinea.codigo
where factulinea.codigo=articulos.codarticulo and articulos.codarticulo=eefactulinea.codigo GROUP BY articulos.codarticulo" ) ;
echo "<table width= 1150 border=1 align=center >";
while ($row = mysql_fetch_array($union))
  {
  echo "<tr>\n";
  echo "<td> "."<center>".$row["datos_producto"]."</center>"."</td>\n";
  echo "<td> "."<center>".$row["codigo"]."</center>"."</td>\n";
  echo "<td> "."<center>".$row["numero"]."</center>"."</td>\n";
  }  
 echo "</table>\n";

2 respuestas

Respuesta

Esto creo que te puede servir:

http://compunita.com/blog/2015/08/uso-de-inner-join-en-php-y-mysql/ http://compunita.com/blog/2015/08/uso-de-inner-join-en-php-y-mysql/ 

Respuesta

Podrías hacer en excel lo que esperarías de la consulta y poner una imagen o el resultado que esperarías. Porque la consulta de mysql que esta haciendo no esta correcta

Bueno, pongo los registros de la tabla eefactulinea (detalle de boletas)

la tabla  factulinea (detalle de facturas)

donde código es el código de los productos

con unión:

total: es la cantidad de ventas

con Inner Join

SELECT B.codigo,SUM(F.cantidad) AS cant_total FROM eefactulinea AS B
INNER JOIN factulinea AS F ON F.codigo = B.codigo GROUP BY B.codigo

Como se ve con inner join no me da los resultados correctos ya que la cantidad total no es la correcta y no aparece el otro producto ( o algo estoy haciendo mal en la consulta)

Lo que trato de hacer es que después de hacer una consulta en esta ventana