Una es la amaxofobia: el miedo a manejar, se vence así :
1) Identificar las situaciones que provocan miedo al conducir
2)Ordenarlas de mayor a menor importancia, de acuerdo al nivel de angustia que provoquen.
3) Tratar de buscar alternativas para atacar el miedo tales como: conducir acompañado, escuchar música que te tranquilice, conducir con las ventanas cerradas para lograr una mejor concentración, conducir distancias pequeñas, evitar conducir en la lluvia o de noche.
4) Buscar ayuda profesional que ayude a hacer desaparecer la angustia. Los especialistas indican una terapia específica, donde si bien los métodos varían, el objetivo es siempre el mismo: modificar creencias negativas que impiden enfrentarse adecuadamente al tráfico.
Y la otra es la fobia Tocofobia te podes recuperar haciendo la psicoterapia es una forma de tratar este trastorno. Un terapeuta puede ayudar al paciente a llegar a la base de lo que está causando este miedo irracional. Una vez que un profesional psicológica establece la base del miedo del paciente, es más fácil que encontrar otras formas de tratamiento que serán más eficaces.
La psicoterapia también se conoce como terapia de conversación, asesoramiento,terapia psicosocial, o, simplemente, la terapia.
Durante la psicoterapia, aprenderá acerca de su condición y de sus estados de ánimo, sentimientos, pensamientos y comportamientos. La psicoterapia ayuda a aprender cómo tomar control de su vida y de responder a las situaciones difíciles con las habilidades de afrontamiento saludables.
Hay muchos tipos específicos de psicoterapia, cada uno con su propio enfoque. El tipo de psicoterapia que sea adecuado para usted depende de su situación individual.