Utilice la función BuscarV para encontrar la remuneración de Valezka Apablaza y añada un bono de 50000

Amig@s buenos dias, necesito de su ayuda para poder responder mi examen, solo tengo la siguiente duda!

Utilice la función BuscarV para encontrar la remuneración que le corresponde a Valezka Apablaza y añádale un bono de $50.000 por concepto de nacimiento de su hijo.

2 Respuestas

Respuesta
1

H o l a:

Para utilizar la función BuscarV, se requiere de la siguiente información:

1. En cuál celda vas a poner la función.

2. ¿La información donde están las remuneraciones está en la misma hoja donde vas a poner la función?

3. ¿En cuál columna están los nombres?

4. ¿En cuál columna están las remuneraciones?

Te anexo un ejemplo, en la columna A están los nombres, en la C las remuneraciones, la función la estoy poniendo en la misma hoja:

En la fórmula debes utilizar separador ; (punto y coma):

=BUSCARV("Valezka Apablaza";A:C;3;0)+50000

Envíame los datos que te estoy solicitando si tienes dificultades para adecuar la función.

También te anexo un vídeo para que veas como se utiliza la función BuscarV

https://www.youtube.com/watch?v=_WxfHXzQxLU 

Esta es la tabla Dante, los nombres están concatenados en la columna de (Valezka Apablaza D145, los valores de sueldo están en la columna I, debo colocar la suma de los sueldos más el bono de 50000 en la columna J, o sino valor "0"... no se si se copio la imagen por que soy nuevo en esta página.!

No veo la imagen, puedes poner otra

No he podido pegar la imagen como te decía, busco la forma y no me resulta!!!!!!

Para insertar una imagen:

Ahora siiii....lo logre..gracias

La fórmula quedaría así:

=BUSCARV("Valezka Apablaza";D:I;6;0)+50000

Si el nombre no existe y quieres que te aparezca un nombre, entonces utiliza esta:

=SI.ERROR(BUSCARV("Valezka Apablaza";D:I;6;0)+50000;0)

S a l u d o s

Respuesta

Por si te es útil acá tienes la función BuscarV o Vlookup que requieres, pero usada en una macro

http://www.programarexcel.com/2014/10/como-utilizar-worksheetfunction-vlookup.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas