Que rutina hago para nadar con espalda desviada y dolor de rodilla.

Soy mujer de 24 años, mido 1.64 y peso 100.1 kilos, tengo la espalda desviada y dolor de rodilla, uso la caminadora 20-30 minutos con traje de sudar y nado 1300 metros por día y nado 4 o 5 días a la semana:

400 o 500 de nado libre,

200 de pierna (usando la tabla que flota)

200 de brazo (uso el flotador de piernas)

200 metros de dorso

300 de patada pero boca arriba sin mover los brazos y pegados al cuerpo.

Quiero bajar de peso sobretodo la panza y los brazos, pero me siento más ancha. Gracias también tomo agua, y cuido lo de la alimentación.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, con tu peso y estatura y si controlas la alimentación lo que has de tener claro es que para quemar grasas notablemente hay que prologar el ejercicio cardiovascular, a partir de los 20 de ejercicio cardiovascular es cuando el cuerpo empieza a quemar las grasas, antes de eso quema el azúcar disponible

La caminadora no te va servir para quemar grasa de forma considerable si no es a un ritmo importante, se que puede ser dificultoso ya que no te veas físicamente capaz, pero todo es avituar al cuerpo... en cuanto ala natación es algo parecido, yo no se si llevas mucho tiempo haciendo estos datos que me has dado, por que si llevan un mes, como que pides resultados muy pronto, ahora si llevas ya más de 1 año y tu peso es casi igual, (por que tal vez hayas bajado a cuando empezaste) a cuando te pusiste con este planteamiento deportivo el problema esta en la intensidad y duración del ejercicio, es mejor 2 km de crol y 2 km de braza, (sin parar, cada uno claro, no ambos seguidos ojo) que 300 de crol, (libre) 200 de tabla, 300 pies, 200 de espalda... así hasta completar un total de 4 km que equivalga a la distancia del ejemplo que te mencione,

No es que te marque esas metas ahora, pero dependiendo de si llevas o no mucho o poco tiempo con esta rutina y dependiendo de lo que hagas perdido desde que empezaste el dilema puede estar ahí, que haces mucho, pero a poquitos, cuando hay que hacer el ejercicio más continuo y con menos pausas

Otro detalle a tener en cuenta son tus problemas físicos de espalda y de rodilla, que tal vez no te permitan hacer lo que yo te digo... y eso ya es tema de un especialista en traumatología o un fisioterapueta las pautas que has de llevar o hasta que limite puedes llegar