Que consecuencias puede tener una evasión fiscal?

Pongamos que hacienda descubre que tengo una empresa en el extranjero que ha obtenido un beneficio neto de 1 millón de euros en el 2012 y no ha sido declarado ni el beneficio ni la empresa.

-¿Qué problemas puedo tener si se descubre ahora? ¿Imagino qué me harán pagar impuestos 30% y que más?, ¿Algún recargo por el tiempo transcurrido?

-¿Seria directamente una sanción administrativa o habría un juicio? ¿Qué clase de sanción o juicio sería?

-¿Habría qué pagar inmediatamente? ¿Qué pasa si no pago?

-En el caso de que hubiera un juicio... ¿es el juez quien decide el porcentaje al que ascenderá la sanción?

-¿Cuánto tardaría en llegar el juicio?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de una abogado, que le estudie su caso concreto. En principio, por esos importes, es un delito penal, que puede llegar a ser sancionado con cárcel.

Habitualmente, es mas económico, el regularizar usted la situación que esperar a que le pillen...

En cuanto a las sanciones económicas, sin conocer el caso concreto es complicado, pero solo la no presentación del modelo 720 genera importantes sanciones...

Gracias por responder pero... me he quedado igual.

Es una sanción fija y cárcel para todos los casos? o es el juez quien tiene la última palabra? Porque imagino que habrá juicio no?

Parece que he formulado una pregunta difícil, hehe.

Por un lado, tiene la posible pena penal, es decir, la que fije el juez, habitualmente por esos importes, con posible cárcel y multas.

Por otro lado, tendrá las sanciones administrativas de la Agencia Tributaria por no haber presentado las declaraciones. Donde además de lo que no ha pagado y le correspondiera pagar, tendrá que pagar las correspondientes sanciones, con intereses. Cada tipo de impuesto, tiene su propia normativa y por lo tanto, no hay una cantidad fija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas