Duda con válvula de desague de ducha extra plana

Tengo una ducha plana de resina en una casa nueva que he comprado y el tema es que evacua poca agua. He mirado la válvula y he visto que digamos evacua el agua solo por la parte superior ( es decir se llena de agua y arriba tiene la abertura en toda la circunferencia por donde evacua el agua) y creo que por eso traga poco. Dentro lleva como un tapón de plástico rojo y he tiene pinta que quitándolo se convertiría en un desague normal porque evacuaría el agua direcatamente por ese agujero a la tubería sin esperar a que se llenara de agua y evacuara el agua solo por la abertura superior. No quiero hacerlo y cargarme algo aunque estoy casi seguro que así se solucionaría. Creo que la válvula tiene ese sistema para poder eliminar aquello que caiga en la ducha al quedarse lo que caiga en el fondo y no irse por el desague, pero va conectada al bote sifónico del baño, así que no veo la necesidad de ello, perfiero poder ducharme con un volumen de agua que me sea cómodo.

Respuesta
1

Tienes que quitar el tapón rojo, porque lo que te está ocurriendo es que tienes doble sifón y por eso el agua se va lentamente. Cuando se coloca en una instalación dos sifones en línea, se produce un tapón de aire entre ellos que solamente se puede vencer por el leso del agua, es decir ( y podrías hacer la prueba si el plato no fuera plano), si llenamos el plato de ducha hasta donde se pueda y soltamos el agua el agua con ese peso se va perfectamente, pero cuando va llegando al final cada vez va más despacio. Cuando los platos de ducha se conectan a bote sifónico, la válvula de ducha hay que quitarle el sifón siempre. Ese tapón es para eso, para eliminar el sifón cuando va a bote sifónico, no para recoger lo que pueda caer.

¡Gracias!  Justo lo que pensaba. Ya lo ve quedado y ya traga correctamente. Muchas gracias por la respuesta

Me alegro que te haya servido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas