Ya siento haber tardado tanto en responder. Después de una temporada con bastante Viento, he visto que no se ha cargado la batería. Es más, le conecte un inversor de 1000w (me pase...) y se agotó la batería.
¿Por qué le ha conectado un inversor, que alimenta este inversor?
Al ver esto me mosquee un poco y cogi un generador, al que conecte un taladro e hice girar al aerogenerador a tope. Pues ahi si empezó a cargar, por lo que veo que el problema está en el viento. Hace falta mucho viento para que cargue. Mucho.
Según las características de su aerogenerador, tan solo hacen falta vientos de 3metros por segundo;
Máxima capacidad 500 W
Capacidad media 400 W
Puesta en marcha de velocidad del viento 3 m / s
Velocidad de corte del viento 45 m / s
Óptima velocidad del viento 12,5 m / s
3m/s = 10,8K/H = escala 2 de Beaufort, Flojito, brisa débil
12,5m/s = 45 K/H = escala 6 de Beaufort, Fresco, brisa fuerte
45m/s = 162K/H = escala 12 de Beaufort, viento huracanado
Si usted instalo el aerogenerador correctamente, debería cargar óptimamente con una brisa fresca de 45K/H
Ahora estoy pensando en ponerle una placa solar de 100w, lo que el regulador específica. ¿Sería suficiente con esa potencia? Al final conectare como mucho 6 focos led de 10w, y se utilizarán en ocasiones (como mucho 1 hora al día...).
Todo es relativo, y no le puedo indicar, ni calcular ya que no me indica el voltaje de estos 6 focos de leds de10W.
¿Y en cuanto a la batería? Hasta ahora he tenido uno de coche, pero estoy por poner uno de ciclo profundo. ¿Qué ponencia debería tener?
También es relativo, por dos motivos, el precio que usted quiera gastar, o el uso que le quiera dar. Por ejemplo, si usted dice solo me quiero gastar x, pues entonces debe adaptarse a la potencia obtenida por el precio invertido. Si usted dice, quiero estar iluminado por una hora al día, durante 15 días seguidos, aunque este nublado, pues hay que efectuar los cálculos, por ejemplo, si sus leds son a 12 Volts, con 10Watios, resultaría, un consumo por día de 6X10w/h=60W/h dividido por el voltaje 12V = 5Amperios/h, i en este caso también por día. Luego 5Amp X 15 días = 75Amperios pero como no conviene agotar la batería, debería como mínimo duplicar su capacidad, lo que resultaría 75 X 2 = 150 amperios, o más y a 12 Volts.
Pero no acaba aquí el problema, porque también debe escoger como quiere recuperar la carga de la batería, o sea, si quiere que se recargue en un solo día de sol, o en varios días.
El panel solar de 100W/h, en un día de 6 horas de sol, le pueda dar una media de 200W si lo tiene bien orientado, y con la inclinación adecuada a su población, lo que le resultaría 200W/12V = 16Amperios por día, y para llenar la energía consumida de la batería, necesitaría 75Amp. / 16Amp/día = 4,6 Días.
Si tuviese suerte, y soplara una brisa fuerte de 45K/H su aerogenerador le proporcionaría unos 400W/h, lo que se convertirían en unos 400W/12V = 33Amp/h con lo cual con tan solo 2 horas y media habría rellenado la batería.
Por último, he visto que mi inversor consumo demasiado. ¿Cuál podría ser uno simple que consuma poco cuando no está trabajando? Insisto que al final será para 60w como mucho.
En su caso, lo más recomendable, es instalar bombillas led a 12V, y no necesitará ningún inversor. A cada led le tiene que poner cable de 1.5mm de sección.