¿Cuando tiempo resiste el vih fuera de un organismo?

Es que estoy preocupado porque masturbe a una chica y mis dedos estuvieron expuestos a sus fluidos, el miedo que tengo es que yo tenia padrastros y una cortada pequeña en uno de los dedos, esta cortada era superficial y no se si estaba "abierta" por así decirlo en el momento..

Tampoco se si me toque un ojo, pique la nariz o alguna manera en que el virus entrara a mi cuerpo hipotéticamente, al día siguiente amanecí hinchado por picaduras de mosquito en los brazos lo que me hace pensar que me picaron esa noche

Tal ves suene extraño pero por ejemplo si me hubiera llega a rascar las picaduras ¿El virus podria haber entrado por ahi?

Finalmente y después de todo ¿Cuánto resiste el virus fuera de un organismo? ¿Cómo en los fluidos que mencione? Ya que quedaron restos en mis dedos y no se exactamente en que momento se secaron..

1 respuesta

Respuesta

He estado leyendo mucho al respecto del vih y varios expertos y científicos dicen que el virus del vih sobrevive muy poco tiempo fuera del organismo, por lo general segundos, debido a que fuera del organismo ya no puede seguir reproduciéndose y es muy inestable al contacto con el oxígeno, el agua, el cloro, incluso el jabón, una vez fuera del organismo el virus prácticamente fallece pues una de las condiciones de su preservación tambien es una temperatura adecuada de 37 grados y fuera del organismo la temperatura disminuye, en lo referente a tus cortadas en los dedos si es que ya estaba formada una costra el riesgo disminuye mucho más, no he leído reportes de que alguna persona se haya infectado de esta forma, pues se considera muy poco probable, debes estar tranquilo y no obsesionarte con el tema pues puede ser que tu misma mente te enferme, si quieres salir de dudas realízate una Elisa 6 meses después de la situación de riesgo para ti, también debes tomar en cuenta si la chica con la que estuviste era vih positiva, si no lo era solo te estas atormentando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas