Cómo tener en mi habitación (3x3) mi espacio de trabajo y de ocio y descanso

A ver, tengo un cuarto de 3x3, y estoy intentando acomodarlo de forma que sea mi espacio de trabajo/estudio y descanso. Aquí os dejo la situación actual de mi dormitorio, he estado probando para ver como quedaban la cama y el escritorio en esta posición, ya que, cuando no este trabajando/estudiando, quiero poder ver tranquilamente una peli desde mi ordenador, (por cierto, el escritorio lo he colocado ahí para que cuando trabaje con el pc no me moleste la luz de la ventana ni porque me de defrente ni porque me de reflejo ;) El problema viene cuando veo que hay muy poco espacio entre la cama y el escritorio con su silla, la única opción que se me ocurre es poner la estantería en la pared donde está la cómoda (que muy posiblemente la deseche y compre otro mueble más adaptado al espacio que tengo) y comprar una mesa más larga y/o ponerla más para el centro de la pared para tener más desahogo a la hora de trabajar, pero entonces no sabría cómo estructurar el resto de la habitación. ¿Podéis ayudarme?

La mesa de noche no sé si me la quedaré, depende de si me viene bien o no.

1 respuesta

Respuesta

Para dar opinión seria hay que tener información sobre medidas proyectadas de los muebles y si son apoyados en el piso o colgantes. No me parece lógico que la mesa de noche esté lejos de la cama. Podría correrse bien al lado de la cabecera de la cama y la cómoda cercana a la puerta. El escritorio lo pondría en el sitio de armario y el armario lo llevaría donde el escritorio. Si la biblioteca es colgante la pondría sobre la pared en que está el escritorio, de tal manera de tener los libros al alcance de la mano. Tengo otras ideas pero sin las medidas de los muebles es difícil opinar. Creo que la ausencia de ese dato esto se convierte en simples conjeturas.

Perdonad, os pongo las medidas:(no hay ningún mueble colgante)

Cama:                       Librería:                         Armario:                         Cómoda:

ancho 105 cm          ancho 80 cm                  ancho 157 cm                 ancho 68 cm

altura 64 cm            altura 197 cm                altura 199 cm                 altura 111 cm

largo 196 cm           profundidad 30 cm      profundidad 53 cm       prof. 43 cm

Mesita de noche:         Escritorio en el plano:

ancho 50 cm                  ancho 150 cm

altura 45 cm                  altura 74 cm

profundidad 34 cm      prof. 61 cm   

También aclaro:

-La cama y la librería me las quedo en la habitación

- El armario no puedo moverlo.

- El escritorio está todavía sin comprar, ya que dependiendo de donde y cómo lo vaya a poner me lo compraré a medida.

- La cómoda y la mesita de noche no son esenciales. (la mesita de noche está ahí porque ahora mismo no tengo donde ponerla)

Muy importante: El escritorio lo he puesto en esa pared, ya que si la pusiera donde está el armario me daría reflejo de la ventana ;)

Ahora sí. Veo que apareció una ventana (no estaba antes) y - ceteris paribus - estaría en proporción a la medida básica que tiene la habitación, al igual que la puerta. Es importante para aprovechar la iluminación natural, más si eres lectora o estudiante. Recortaré una cartulina con el tamaño de tus muebles y jugaré un poco. Lo ideal sería enviarte una fotito con el resultado, pero no creo que acá sea posible. Así que quizás sea todo escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas