Cambio de bañera a ducha: dudas

Soy nueva en el foro, y acudo aquí a ver si me podéis ayudar.

Quiero cambiar la bañera de casa por una ducha, ya que en casa sólo tenemos un baño y vemos que dada la situación personal es necesario.

Me pregunto cuánto dinero nos puede costar el cambio. Me imagino que dependerá mucho de la calidad de los materiales, pero por lo que he preguntado hasta ahora los presupuestos son de lo más dispares.

- ¿Qué tipo de suelo me recomendais? Estoy pensando colocar todo el suelo del mismo material en lugar de un plato de ducha para no tener ningún tipo de elevación, pero no quiero que mi baño sea una piscina. ¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

¿El cambio de la bañera es para tener espacio y colocar otro baño o qué?

No. Tenemos en casa a una persona con problemas físicos. Queremos poner una ducha para que sea más fácil para él, por eso pensaba en una al nivel del suelo...

Es correcto poner el suelo del mismo material sin cabina o algo por el estilo pero para evitar salpicaduras excesivas puedes montar una cortina plegable y para la zona de la ducha puedes poner pasamanos de acero inoxidable para que le sea mas cómodo su desplazamiento. Lo único que deberás tener en cuenta es que el sifón debe quedar en la unión de cuatro azulejos para que el drenaje del agua sea perfecto y no tener una piscina allí. Es bastante frecuente que no coincida la trama de la zona del baño con la de la ducha por el sifón por lo que se hace una cenefa en el piso para separar los dos espacios. Si este es tu caso entonces puedes conseguir otro tipo de piso que convine con el del baño y una cenefa que haga juego con los dos espacios.

Muchas gracias por tu respuesta, la idea del pasamanos es perfecta, de hecho igual colocamos dos.

Respecto al sifón me surgen dudas con lo que dices. Si por ejemplo coloco un sifón de ducha como este http://www.manomano.es/catalogue/valvulas-y-sifones-de-ducha/sumidero-acero-bicromatado-250x250-talla-90-631664  debo colocar un azulejo a cada lado para que no se cuele el agua? Es decir, uno así https://www.google.es/search?q=sifon+de+ducha&biw=1600&bih=767&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI5OGh8efVxwIVRuwUCh3b7g3v#imgrc=ZZWOPK24coY1lM%3A  mejor no, al ser redondo?

¿O todo depende del piso? Estoy pensando que igual es más fácil colocar uno sin azulejos para que el sifón se adapte mejor. ¿Qué tipo de piso crees que sería recomendable?

Mil gracias.

Tendrás que retirar todo y destapar el desagüe para ver cuál se adapta mejor al drenaje que ya está instalado y se supone que solo debes instalar rejilla. No necesitarás sifón porque ya debe estar instalado. Prefiero solo la rejilla porque se adapta mejor al nivel del piso para un excelente drenaje del agua.