Puedo estar embarazada aunque tome las pastillas del día después?

Bueno hace dos días tuve relaciones con mi novio al principio usamos condón cabo de dos relaciones más sé lo quitó, al momento se vino dentro dé mí, tratamos de sacar el semen con el dedo y una toalla, ayer me tome las pastillas del siguiente, el periodo tiene que llegar hasta el otro mes, entonces tengo miedo, ¿hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Ayudaaa estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
1

-

-

Hola Andrea!

Si vas a realizar mas preguntas no olvides formularlas en la categoría Ginecología, ya que en ella las puedo responder mas rápidamente.

La píldora del día siguiente es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada, esta contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección.

El efecto de la pastilla dura entre 11 y 15 horas, y se elimina principalmente en la orina. Una mujer que tiene relaciones sexuales nuevamente unas 18 horas después de tomar la pastilla, ya no está protegida en esa segunda relación.

Si la tomaste a tiempo no debes preocuparte por nada mujer, esta se debe de tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Lo mejor es estar tranquila ya que si sufres estrés o ansiedad antes de la llegada de tu periodo este se tiende a retrasar.

No te preocupes sonríe este día y comienza a planificar de forma sana y segura tu vida sexual.

Un cordial saludo hermana, si no tienes alguna otra duda no olvides valorar la respuesta, muchas gracias.

-

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas