¿Qué trasdosado de pladur pongo para reducir un ruido de tuberías?
En la vivienda a la que he ido a vivir hay una pared que hace esquina en el pasillo, más o menos de 1 metro de ancha por 2,50 de alta. Esta pared tiene detrás un hueco por el que suben tuberías de agua a la cocina. El caso es que se filtra ruido por la pared, un zumbido similar al que haría un frigorífico o unas tuberías por las que pasa agua. Este ruido sigue estando por la noche.
La pared tiene a la derecha un pilar maestro y a la izquierda hace esquina con una habitación con trasdosados de pladur. He comprobado que el ruido no se oye en la habitación con la puerta cerrada, así que parece que se filtra únicamente por la pared (que tiene el tabique original del edificio, un tabique muy fino y de mala calidad).
No sé si podré hacer que el administrador haga algo al respecto y he pensado en poner un trasdosado de pladur por delante de la pared para reducir el ruido. Parece ser que una placa de pladur de las gordas junto con lana de vidrio en la perfilería me daría buen aislamiento acústico. ¿Me podéis decir si esta solución es buena o cómo lo haríais vosotros?