Baja en días libres (no de vacaciones)

Soy trabajador a turnos (turnos de siete días seguidos, dos de descanso, siete días seguidos, dos de descanso, siete días seguidos, diez de descanso ). Durante mis diez días de descanso cogí por gripe tres días de baja. Para mi sorpresa mi empresa me descontó del sueldo los tres días y encima me dice que los descansos los pierdo. No son días de vacaciones son días libres como los fines de semana que tiene una persona que trabaja de lunes a viernes.

La pregunta es clara, ¿es esto así? ¿No sería lo normal que o no me descuenten del sueldo la baja o que me den esos descansos?

¿Me tendré que callar la próxima vez y no comunicar la baja?

1 respuesta

Respuesta
1

Por desgracia es así Javier. Los tres primeros días de baja laboral por enfermedad común no se cobran.

Consejo para la próxima: no cojas la baja en tu día libre, ni en fin de semana si libraras el fin de semana... Espera al primer día laborable para acudir al médico y solicitar la baja.

Gracias por responder tan rápido. Desgraciadamente uno va al medico cuando se encuentra mal jeje esté trabajando, de vacaciones, de descansos... No esperaba esto, la verdad, osea que si trabajo los mismo días que me corresponden por convenio y cuadrante y cojo la baja en mis descansos, gano menos.... vaya chollo para la empresa...

Gracias de nuevo, me ha quedado claro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas