¿ Se puede embargar un piso por impago de su hipoteca?
Soy avalista de un hermano, que como prestatario no paga siendo insolvente y sin propiedades, estaba pagando junto a mi hermana, también avalista, y murió, (figuramos como avalistas junto a mi mujer y mi cuñado) pero desde entonces yo seguí pagando mi parte apalabrada, y mi cuñado y mis sobrinos se negaron a seguir pagando. El banco quiere embargar la casa de mi madre .octogenaria,. La escritura tiene lo de: responsabilidad personal, solidaria e ilimatada por la parte prestataria y sus garantes, y tambien lo de renunciar expresamente a los beneficios de división, excusión. ¿Puedo exigirles que apliquen lo de la escritura y que reclamen solo a mi cuñado y mis sobrinos, ya que yo sigo cumpliento siempre mi parte proporcional de cuota?. Pues tambien pone la escritura que quienes sucedan en la titularidad de los bienes hipotecados, estan tambien obligados. Ademas solo restan 8.000 euros de 32.000 iniciales, y fue tasada en 70.500 euros. ¿Me pregunto tambien si se pueden embargar por tan poca cantidad en comparacion con el principal y la tasacion, ya que algo lei que no se puede si no supera el 75%?. Y si los gastos de ejecución de donde los cobran, si no hay saldo en la cuentas.