¿Cómo puedo apoyar a mi ex? Creo que tiene depresión

Comienzo por decirles que en Diciembre de 2014 el que en ese entonces era mi novio de 5 años y 6 meses, terminó conmigo porque "ya no me amaba" y "ya no veía un futuro conmigo". Terminó y pues corté absoluta comunicación con el, hasta que un día, después de 6 meses me lo volví a encontrar en el transporte público. Para mi fue muy difícil volver a encontrármelo y volver a saber de el, ya que me hizo mucho daño al separarse de mi.

Pese a esto, después de encontrármelo la primera vez, seguíamos cruzándonos por coincidencia del destino. Intercambiamos números y comenzamos de nuevo a platicar, él y yo siempre tuvimos una amistad muy fuerte y creo que eso fue lo que quedó después de todo.

Aquí va el problema: Me contó que su papá se había enfermado muy de repente y muy fuerte, pasaron los meses hablándonos y hace unas semanas su papá falleció.

Él (mi ex) se veía muy tranquilo, ya que el quería que su papá ya no sufriera, pero a partir de esto, lo empecé a notar muy hostil, todo le molesta, está muy irritado todo el tiempo (y eso que solo puedo verlo una o dos veces por semana a lo mucho). La situación económica en su casa es difícil ya que ahora el es el único sustento económico. Me cuenta que nada lo motiva, le aburre su vida, estudia, trabaja y tiene una banda y amigos para pasarla bien, pero me dice que nada lo motiva.

Que se cansa muy rápido porque nada lo llena y sinceramente ya no sé que hacer, el me importa muchísimo, lo quiero mucho y me duele verlo así. Lo he aconsejado, pero no sirve de mucho, ya que el me dice que sabe muy bien que debe hacer para salir de su rutina, pero que simplemente nada lo motiva. Me cuenta que no hace tareas y a veces falta a clases (cuando el era un estudiante muy responsable), tenemos ambos 21 años, creo que no lo ayudo mucho y eso me tiene desesperada. Quisiera verlo feliz y satisfecho con su vida, quisiera poder darle todo lo que necesita, pero no sé como, no sé que decir o que hacer.

Cabe mencionar que el va a terapia psicológica pero por su misma situación económica ya no ha podido asistir.

Por favor ayudenme, y aparte quisiera saber si lo que hago por el está bien, porque a la poca gente que le cuento estas cosas están en desacuerdo (porque le he llegado a dar dinero, más que nada para su familia o cosas que el necesita como un nuevo par de lentes, que por cierto yo le rompí). Lo invito a salir con el fin de que se distraiga, no con el fin de que se de cuenta de que me quiere o quiere regresar, a mi eso no me importa. Yo solo quiero verlo feliz.

1 Respuesta

Respuesta

Esta bien ayudar a un amigo, pero nunca al punto, del desmedro propio, o que este encubierto tal vezl el deseo de volver con el, pone en claro tus ideas, ayuda a quien puedas, eso esta muy bien, pero que no haya confusión: ni de parte de el, ni de parte tuya, todo en su lugar. El asunto del romance termino, si bien es cierto que hay casos y casos, y algunas veces, se arregla de nuevo la pareja, no parece que se lo más generalizado, esas son las recomendaciones, y no te sientas culpable, ayuda en lo que puedas, sin exagerar. Recuerda "la virtud, es el habito del justo medio" Aristotoles : ni dar de más, ni ser avaro, ni muy bueno, ni muy malo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas