Para conexión internet necesario desactivar escudos antivirus avast

Al intentar utilizar internet en el ordenador de casa desde distintos navegadores todos daban error y ponían que contactara con el proveedor de wifi. Comprobado que el wifi iba bien al funcionar en otros aparatos decidí llamar igualmente y quien me atendió me dijo que probase a desactivar temporalmente los escudos del antivirus después de preguntarme cuál tenía e indicándome cómo hacerlo.

Tengo Avast y hasta ahora nunca había tenido este problema.

Ahora navego sin problemas haciendo eso, pero no me da mucha seguridad aunque mi ignorancia es absoluta y no se cuál es el riesgo real que corro.

Aún no corriendo ningún riesgo me gustaría poder encender el ordenador y solo con pinchar en el icono del navegador elegido poder usar internet, así que espero vuestra ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
1

Primero que todo, no es normal que tengas que desactivar los escudos del antiviruas para poder navegar, eso ya de por si te esta diciendo que algo funciona mal en tu máquina. Lo más probable es que algún virus que no fue reconocido por tu mismo antivirus o un software malicioso dañó en tu máquina la configuración de FireWall y es por ello que la única manera que navegues es desactivando los escudos.

Yo te recomiendo que lo mejor e ideal de todo seria pegarle una buena formateada a tu computador para que quede como nuevo.

Respuesta
1

Te ocurre por el firewall que se ha desconfigurado y no te deja acceder a internet, puede ser el firewall de windows, o el del antivirus, tendrás que poner que tu wifi y cable de red es una conexión segura para que te deje navegar sin problemas.

Si te da muchos problemas desinstala el antivirus y lo vuelves a instalar con las opciones de fabrica...

Respuesta
1

La solución es simple, tan sólo tienes que cambiar un parámetro de la configuración de su antivirus y listo.

En este video le explica los pasos a seguir https://www.youtube.com/watch?v=SrUx5kyWWHg 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas