Incrustar imágenes en Excel desde carpeta en Google Drive

Soy un aficionado al Excel y estoy creando una tabla con un código que he encontrado en internet que me permite ir modificando las imágenes de una celda ActiveX en función al nombre de la celda en una misma columna.

Hasta aquí todo bien, pero para poder enviar este fichero a terceras personas necesitaría también enviar la carpeta de imágenes.

Mi pregunta es si hay forma de cambiar el path de la dirección de carpeta de imágenes para que sea de una carpeta que este en un lugar publico. Google Drive, Dropbox, etc... De este modo solo enviando el Excel y haciendo publica esa carpeta podría enviar la tarifa con las imágenes sin que tuviera mucho peso.

¿Me podéis ayudar?

Este es el código que he utilizado.

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, Range("A2:A6")) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\" & Target & ".jpg")

End If
End Sub

Creo que lo que he de cambiar es lo que he puesto en negrita, pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hasta el momento desconozco cómo se puede hacer referencia a una carpeta en el Google Drive o Dropbox.

Por lo tanto mi sugerencia es que envíes tu carpeta (libro y subcarpeta imágenes vacía) e indiques al destinatario el link desde dónde debe descargar las imágenes. Con la recomendación de que debe colocarlas en la carpeta llamada 'imagenes' que envías junto con el libro.

(*) Es decir que deben respetar la ruta: ActiveWorkbook.Path & "\imagenes\

Gracias Elsa.

Pero aunque no sea en Google Drive, existe la posibilidad de subir las imágenes de un acceso que sea publico de internet PICASA, GOOGLE IMÁGENES, DROPBOX, ¿ETC...?

Si claro. Pero sube toda la carpeta: libro y subcarpeta con imágenes. El usuario la descarga, la ubica donde prefiera y listo. No hay que hacer ningún ajuste a ninguna macro.

Sdos!