Testigo de gases de clio II

Quería que me asesoren, mi clio diésel del 2005 me esta empezando a dar problemas, se enciende la luz de gases y ya no se apaga, lo lleve al mecánico y me tuvo que cambiar el acelerador del desguace porque daba tirones y el filtro me lo cambio, pero el problema es que me sigue dando problemas, la luz ya se queda fija y me da tirones de vez en cuando, ¿qué solución tiene?.

Respuesta

Estoy con la respuesta anterior, fallo de egr, la egr es una válvula que recoge parte de los gases de escape para volverlos a quemar, un "invento" anticontaminante pero que causa muchos quebraderos de cabeza, conecta el escape con la admisión, y la valula se instala entremedias, y por tanto esta expuesta a los vapores de aceite, que hacen que la carbonilla se valla depositando formando una capa que dificulta su trabajo, en tu coche esa valula se acciona de forma eléctrica (no por vacío) lo que puede dar lugar a que si el vástago se agarrota, el motor que lo acciona termine quemándose. La acción de la válvula se limita al ralentí, por lo que si se queda abierta el motor no respira de forma adecuada provocando tirones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la luz esta fija, lo normal es meterle el ordenador y ver que dice.

Si es el motor 1.9 d, es muy posible de que la bomba este mala, pero también puedes tener el catalizador roto

Hola buenas tardes, el motor es un 1.5 dci, le metió la maquina y se ponía una cosa muy rara fallo en velocidad de crucero control de velocidad, el coche dio un problema que se le encendía la luz y daba tirones, el mecánico le cambio el filtro y el coche empezó a dar tirones y el mecánico le cambio el pedal del acelerador y lo cogió del desguace, a la semana me empezó a salir otra vez la luz de gases y ahora se queda fija y me da algún tirón, muchísimas gracias de antemano.

Si es ese motor, puede ser fallo de EGR o el debimetro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas