Ciudadana española con negocios online, cómo hacerse autónoma en Irlanda?

Hace un año que tengo un negocio online. Vendo videos de stock en empresas americanas. Ahora empiezo a tener un ingreso importante y estoy mirando de hacerme autonoma en Irlanda (donde resido parte del año). Las empresas americanas me pagan en dolares y en mi cuenta de paypal (la cual tiene dirección de facturación en españa) y cuando cambio los dolares a euros hago el ingreso en mi banco español.

¿Si quiero ser autonoma en Irlanda debo cambiar mi cuenta de paypal y mi banco para que los pagos se hagan en Irlanda?

Si pago impuestos en Irlanda, ¿tengo qué pagar algo en españa?

Estoy muy perdida en este tema y necesito ayuda para saber qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted es residente fiscal en España, tributara por todas sus rentas mundiales en España. Por lo tanto, si realiza una actividad en Irlanda, allí tendrá un establecimiento permanente (normalmente) y tributara allí por ello, pero se ha de aplicar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países en su declaración en España, donde también ha de incluir estas cuestiones.

Determinar la residencia fiscal es complejo en algunos casos, pero como norma general, ha de pasar 183 días allí, aunque hay mas cuestiones a tener en cuenta.

Para evitar problemas, si se ejerce una actividad en Irlanda, debería tener una cuenta allí, como no residente... y cambiar la cuenta de paypal, para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas