Documentos para solicitar la nacionalidad española
Mi novio es rumano y lleva 11 años viviendo en España. Ha decidido solicitar la nacionalidad española y tenemos algunas dudas con respecto a los documentos a presentar.
Piden el certificado de antecedentes penales de su país de origen pero el vino a España cuando tenía 10 años y ahora mismo tiene 21 años, es decir, es mayor de edad desde hace sólo 3 años y no sé si se podría evitar el presentar este documento, es mucho lío pagar para solicitarlo, traducirlo, etc.
También piden los medios de vida para residir en España pero su madre trabaja limpiando casas, no tiene contrato en la s.s. Y por lo tanto no sé cómo puede demostrarlo. Hasta hace dos años su madre estaba casada con un hombre español que sí tenía trabajo y los mantenía junto con los ingresos de su madre ¿habría qué presentar documentos de este hombre? Lo que sí podría presentar y que demuestra que ha vivido aquí son los documentos que demuestra que ha estado matriculado aquí en colegios e institutos, sacó el graduado escolar y ahora estudia grado superior.
Por último, pide el pasaporte, sin embargo su pasaporte está caducado y lo que tiene al día es el DNI de su país de orígen y el NIE ¿sería suficiente con estos documentos?