Pellets para conejos, ¿Qué tipos uso?

Veréis, tengo una duda muy grande. Siempre (desde que tengo la coneja sobre Marzo) he usado Pellets que venden en tiendas de animales.

Éste tipo de pellets pesan normalmente 5kg u 8kg, y valen 8€ o 12€ respectivamente. Están metidos en una bolsa, todo súper bonito con Conejitos y Roedores blah blah y están hechos de Pino (al menos en los míos pone Pino).

Ahora bien, éstas semanas he estado viendo PELLETS en Ferreterías, que vienen 15kg y valen 5€... Y de apariencia son iguales. Te "construcción" también están hechos de Pino o Bellota. Mi duda es, ¿se los puedo poner al conejo? (Los usa como aseo eh, no se los come hahahah) es que me duele mucho dar 8€ por 5kg, pudiendo dar 5€ por 15kg... Y mi conejo los mea y los defeca, no se los come... Osea que peligro no hay.

¿Cuál es la diferencia? ¿Los de las tiendas están bendecidos por el espíritu santo? ¿O tienen ciertamente una propiedad híper buena pa la coneja que le da híper poderes? ¿Todos los pellets se queman en una estufa especializada?

¡Gracias!

Pd: Mi coneja no me ha dicho preferencias, le intentaré preguntar, aunque como está con el celo, no hay quien se acerque a ella ;_;

1 respuesta

Respuesta
2

Jajaja, no creo que estén bendecidos por el espíritu santo... pero debes seguir usando (por mucho que te duela pagar más) los específicos para mascotas. El motivo es que los de la ferretería son para otros fines (supongo que ser quemados en calderas/chimeneas) y pueden ir compuestos de otros materiales que pueden ser tóxicos para tu mascota, o soltar polvillo muy fino que podría irle mal para su sistema respiratorio.

Lo mismo ocurre por ejemplo con la sepiolita (arena para gatos): reacciona con el pipí de los conejos y se vuelve tóxica a la larga.

Los pellets (a mi parecer) son el material más higiénico, aunque es verdad que es el más caro. Puedes recurrir si quieres a las virutas que venden también para mascotas: son más baratas, pero su poder de absorción es menor.

Ya, lo de la arena de gatos me lo han dicho muchos.

En cuanto a las virutas (vamos, el típico serrín de toda la vida), no me gusta usarlas para mi coneja porque como la dejo las 24horas suelta por casa, me deja la casa hecha una mierda con tanta viruta en el suelo (porque claro, entra y sale de la jaula cuando le da la gana). He preguntado en un veterinario y me ha dicho que dependiendo de la madera de los pellets es bueno o no (por la cosa que has dicho, los problemas respiratorios). Y que los especiales huelen mejor. Bueno, seguiré comprando de los caros ;___; total, no le queda mucho de vida a mi coneja... se pasa el día royendo cables nuevos que pilla (los de la tele, etc) Cualquier día me la encuentro con la permanente.

Cuidado con los cables. Si la tienes suelta por casa es mejor que procures tenerlos fuera de su alcance, no sólo por su seguridad sino también por la vuestra.

Y eso de que no le queda mucho... nunca se sabe... la mía vivió 9 años!

PD: Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas