Herencia compartida entre hermanos y cuñados
Mi duda se centra en el caso de un bien inmueble cuyos herederos son 2 hermanas, hijas del propietario ya difunto.
La Hermana Mayor 'PACIFICACIÓN' vive, está casada y No tiene descendientes naturales.
La hermana menor LUCÍA ha fallecido junto a su esposo, también casada, tuvo 4 hijas de las cuales solo queda en vida La Mayor de Ellas 'MARÏA' (a su vez sobrina de Pacificación)
MARÏA tiene 3 hijos (Es decir 3 nietos aun vivos de Pacificación)
El otro superviviente es el Marido de una de las hermanas de MARÍA llamado JUAN ( y por tanto Cuñado de MARÍA ) Como antes he mencionado sus 3 hermanas han fallecido, ninguna ha tenido descendencia y solo una de estas 3 se ha casado dejando todo en herencia a su marido que es JUAN.
En resumen solo quedarían como HEREDEROS en primer orden a mi entender
Pacificación, maría y juan.
Estoy intentando ayudar a Juan puesto que se encuentra sin trabajo es mayor de 50 años, no puede pagar su hipoteca y está enfermo. Su mujer (hermana de MARÏA) le ha dejado en herencia la '1/8 va. Parte' de la propiedad que se había adjudicado en su momento como herencia de su madre LUCÍA, puesto que compartía la mitad correspondiente a su madre con sus 3 hermanas (tocando 1/4 a cada hija) y la otra mitad restante con su tía PACIFICACIÓN.
Sin embargo el escenario actual solo tiene vivos a PACIFICACIÓN, MARÍA y JUAN.
Mi pregunta es :
¿Cómo debe repartirse ahora la propiedad entre ellos tres?
¿Cuentan de algún modo los hijos de MARÍA?