Quiero cambiar el horno eléctrico y la placa de la cocina, están instalados por separado, ¿Qué modelos me recomendarían?

No se por donde empezar a buscar, me gustaría que el horno fuera pirolitico y con carro extraíble y la placa de inducción. He estado viendo algunos modelos Siemens y Bosch, pero no se cuales serian los mejores.

Respuesta
1

Los electrodomésticos se han de comprar, analizando..

¿1ª Qué marca tiene? Cuantos años hace de la instalación y de ahí deducir medidas..

¿2ªcuantos son de familia? Para adaptar estos a nuestra forma de vivir...

3ª Practicidad de los mismos

¿Qué significa esto? Que una vez que la novedad, lo que suena, lo que me han dicho.. la electrónica .cuantas cosas me permite recetario (por ejemplo)

Debemos elegir, una MARCA DE CONFIANZA

Bosch, Balay y Siemens ... Aeg.. por ese orden

Por su calidad, servicio post venta y que cuando se estropeen te respondan...

Una ves valorando lo dicho

Decidiremos... Placa una de tres fuegos, diámetro 28,24, 18

Con una electrónica base para entendernos mejor con lo nuevo

Las de 30-24-18, son poco practicas y encarecen más--

Horno

, pirolitico, turbotermico con rieles extraíbles-.(Es buena elección, por lo de la limpieza), pero son más caros----

O catalítico turbotermico con rieles de dos o un nivel..

Ahora hay mucha electrónica que se vende con la vista, pero poco práctica para la gran mayoría

Un buen establecimiento y un asesoramiento le harán decidir lo correcto

¿De qué presupuesto dispongo? fundamental...

¿

¿Así podre decidir si todo lo superfulo es asumible o no?... piénselo

Ante todo gracias de antemano por su sabia aportación. La verdad es que casi nunca te planteas tantas cosas a la hora de comprar un electrodoméstico, pero reconozco que es necesario, aunque con cada pregunta que me respondo, me hago más lio sobre lo que tengo que comprar, jajaja. El horno que tengo actualmente es un modelo de Fagor de la serie Elegance que tiene como 13 años ya, y que aunque ha cumplido con creces, ya no funciona como debería. Hace un mes comenzó a soltar humo cada vez que lo enciendo ( creo que por algún producto de limpieza que quizá haya sido demasiado fuerte ) y así estamos. La placa es de la marca Balay con 10 años y más de lo mismo, estoy muy contenta con ella pero al no ser de inducción pues como que ya se queda un poco obsoleta. La instalación es relativamente nueva puesto que la vivienda la hicimos hace ahora 9 años justos, con lo que no creo que tenga problemas con ella. La cocina tiene unos 15 m2 y el horno es de medidas convencionales 60 x 60 aprox. En cuanto a la vitro es de 60 cm también, pero tiene al lado una pequeña placa de asar también de balay que puse pensando que seria útil y la verdad es que la he encendido tres veces contadas por que no calienta nada y es más un estorbo, con lo que me gustaría poner una placa de 90 cm aprovechando el hueco en la encimera y quedaría perfecta, o bien otra de 60 cm y otra cosa de 30 cm al lado que funcionara bien para asar . ( la campana extractora también es de 90 cm )

Somos 4 de familia y tanto mi marido como yo trabajamos dentro y fuera de casa con lo cual tenemos muy poco tiempo. Aun así no me gusta NADA la comida precocinada con lo cual me las ingenio como puedo para cocinar todos los días aunque sea una tortilla francesa y una ensalada. Además de la cocina de diario, los fines de semana solemos hacer de vez en cuando algunas cosas más elaboradas ya que me encanta cocinar. Es uno de mis hobbies y soy una friki seguidora de casi todos los concursos de cocina que hay ahora y que me parecen de lo poco que se puede ver interesante en la TV. Evidentemente todavía no llego al nitrógeno, ni a las esferificaciones, je je pero si me gusta mucho hacer cosas nuevas.

Como usted muy bien ha dicho la tecnología hoy en día pone a nuestro alcance un millón de posibilidades, pero yo soy de las que pienso que no todas nos facilitan la vida, es más hay muchas que nos la complican, por lo que no me gustaría comprar nada que no sepa utilizar, por que sea lo más moderno del mundo. Prefiero la utilidad real de las cosas partiendo de su sencillez a la hora de manejarlas.

Con todo este rollo que le estoy soltando por ultimo le indico en cuanto al presupuesto, que sin estar la cosa para grandes lujos, tampoco quiero bajar como mínimo de la calidad que ya he disfrutado estos años. He estado viendo por internet algunos modelos de Siemens que me gustan un montón y que los veo asequibles y también me ha gustado mucho la serie 8 de Bosch, aunque creo que se escapa un poco de mi presupuesto y me gustaría cambiar las dos cosas a la vez.

Le agradezco muchísimo su atención y espero que me ayude un poco más a aclarar las ideas y a decidirme pronto.

Un saludo y Gracias de nuevo!

Buenos dias/tardes/noches...

Me indica que su presupuesto es holgado y unas medidas de encimera especificas

, como ya tiene el hueco hecho en la piedra, pues ha de adaptarse a esas medidas

Le aconsejo que mire este enlace

http://www.balay.es/catalogo-balay/placas/placas-de-induccion.html 

Últimos modelos con innovación de inducción total sólo limitando la zona central

Es buena elección, siempre y cuando se ajuste a nuestro bolsillo...

Para el horno un pirolitico con carro(que temdra que quitar para limpieza)

Balay es buena elección pero lea antes este enlace

http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/962682-comprar-horno-merece-pena-pirolitico 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

María Jesús,

Con las características que nos indicas podemos recomendarte el horno HBB74C350E y la placa PIR675N17E. El horno HBB74C350E tiene la puerta extraíble, se abre como un cajón, por lo que no hace falta tocar las bandejas ni introducir las manos en el interior del horno caliente y autolimpieza pirolítica. Con el sistema de pirólisis, la suciedad desaparece rápidamente y de forma automática, ya que debido a sus altas temperaturas, 500 ºC, se descomponen los restos de suciedad que se incrustan en el interior del horno, convirtiéndolos en ceniza y CO2. Las bandejas también se pueden limpiar al mismo tiempo que el interior del horno sin que sea necesario sacarlas. Gracias a la función Sprint se precalienta el horno hasta un 50% más rápido sin incrementar el consumo de energía. Por otro lado, la placa PIR675N17E es de la gama más alta, la serie 8 y terminación Premium. La zona de 28 centímetros es una zona doble compuesta por dos inductores de 18 centímetros y 28 centímetros por lo que es una zona más versátil. Tiene Flex Inducción que permite cocinar con mayor flexibilidad, usando toda la zona con un única potencia o con 2 diferentes y recipientes de cualquier forma y tamaño. Puedes ver como funciona aquí https://www.youtube.com/watch?v=8XIk6jDrli8&list=PLAF747BF75596CC97&index=1. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas