I. Hola buenas, si existe una forma de asegurarse por desgracia no la conozco, aunque pienso que hay un 85 o 90% de posibilidades de que reemplazando el cabezal la impresora vuelva a funcionar. En este sentido pienso que podrías valorar la posibilidad de llevar la impresora a una tienda de informática conocida y con servicio técnico propio en local, por ejemplo PCBox o APP Informática, comprendo que esto ya compromete la economía, y que puestos a repararla es preferible quizá contactar con el servicio técnico de HP, consultando antes telefónicamente.
http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/contact.html
http://www8.hp.com/es/es/troubleshooting.html
Ayer pensé que tal vez existiese un programa de diagnóstico para impresoras y escáneres, perteneciente a HP o a otra compañía, y sí, lo tenemos disponible, de alguna manera puede garantizar si el problema viene en realidad de la impresora, o está fallando otra pieza, por ejemplo la placa central (memoria, procesador), o parte de la mecánica interna, como el 'carril' o algún engranaje.
http://h20180.www2.hp.com/apps/Nav?h_pagetype=s-926&h_lang=en&h_client=s-h-e016-1&h_keyword=dg-PDU&jumpid=ex_r4155/hho/ipg/ccdoc/printer_diag/
http://support.hp.com/es-es/document/c02247807
https://www.youtube.com/watch?v=zG3tpVEMyak
Comprar un cabezal de repuesto al parecer pasa obligatoriamente por contactar de nuevo con HP, o bien intentar comprarlo nuevo o de segunda mano en páginas como Amazon, E-Bay o webs extranjeras, creo que son opciones que no merecen la pena.