¿Cuál que mi situación legal?

Estoy casada en bienes gananciales, vendimos nuestro piso y hemos construido una casa en un terreno de mi suegra, que heredó de su padre, ahora queremos escriturar la casa, mi suegra quiere dar la herencia a su hijo, pero yo tengo dudas de la situación que me queda mi, me da miedo quedarme sin nada en caso de divorcio, tenemos cuatro hijos.

2 respuestas

Respuesta

Independientemente de que en caso de ruptura matrimonial, el Juez o de mutuo acuerdo pueda otorgar el uso de la vivienda familiar a uno u otro, respecto a la propiedad, el suelo es de tu suegra y la construcción es ganancial, de los dos al 50%. Si tu suegra hace donación, el suelo pasará a ser de su hijo, si hace venta, será ganancial

Respuesta

Todo lo que se edifique sobre un solar o terreno, es propiedad del titular de dicho suelo, y si en la actualidad como Vd. refiere la propietaria es su suegra, lo que han construido sobre dicho terreno a día de hoy le pertenece a ella.

Si el día de mañana ella fallece y deja testamento en el que manifieste si voluntad de que pase a ser de su marido, siempre será un bien " PRIVATIVO " de su marido, por lo que ahí Vd. no tendrá derecho alguno, ya que los bienes que se obtienen por herencia, son siempre privativos.

Dicho lo cual, le recomiendo que se pongan en manos de un profesional de la Abogacía ó consulten a un Notario porque como Vd. dice nunca se sabe lo que puede suceder mañana, y si Dios no lo permita, pero sucede, que su marido fallezca antes que su suegra, el terreno y la casa construida sobre el mismo será de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas