Por dios ¿y la constructora? Supongo que a lo mejor hablando con un fontanero puedes solucionar parte del problema del baño, por otro lado solicitar o pedir que pongan los metros que faltan o entre todos, eso creo que avanzaría muchísimo aunque fuera una comunidad o urbanización grande.
Por otro lado las arquetas, bueno esto es y pienso lo mas grave en mi opinión pero bueno, podéis hablar en una reunión de vecinos la posibilidad de comprar productos enzimáticos para esconder, retardar, etc.. los malos olores, eso evitaría que la zona bajara los malos olores, no son productos raros, los fabricantes de productos químicos los venden por ejem depuradoras, empresas de limpieza sobre todo urbana, camiones basura, contenedores, etc.. para que tengas una idea.
Yo creo que con un poco de aquí y de allá, a lo mejor lo podéis solucionar.
Al respecto de tapar, yo creo y como dicen el mejor sellánte y NO "transpirable" es la espuma de poliuretano como la de proyección en las paredes que seguro abras visto en algún lateral de un edificio, que este medio hecho o han tirado pues ejem la del medio y para evitar cosas,... aplican espuma de poliuretano (cosa amarilla)
Vale hay que tener en cuenta que no es transpirable ni entra y ni sale, puede producir condensaciones, depende de varios factores logicamente, pero no seria una mala opción, pensando que se aplique bien ya que te quedaras igual como se dejen un minima rajita o agujero.
Yo personalmente no se como esta el tema constructora, pero si podéis hacer algo lo intentaría. Y las opciones de fontanería y producto quimico yo no lo descartaría.
Un saludo y espero haberte medio ayudado u orientado.