Problema con las relaciones personales

Siempre que alguien me trata bien o se acerca a charlar, lo que hago es evitar que la charla continue; porque de esta forma me protejo ante comentarios que puedan lastimarme de las situaciones que he vivido a lo largo de estos años 28 que incluso en algunas ocasiones hasta el recordarlo yo mismo, me cuesta tener un estado anímico optimo, sin embargo por alguna razón, este año siento que todo va a ser distinto y estoy trabajando en ello, al menos en organizar algunas cosas personales para poder comenzar a estudiar.

Personalmente siempre fui un poco tímido pero nunca callaba lo que tenía que decir y me relacionaba con todos. En estos momentos, quisiera volver a retomar eso, pero no es un sentimiento sino más bien una realidad de que mi vida aún esta muy verde (no tengo amigos, tuve que abandonar los estudios, no salgo de vacaciones; ni si quiera en verano voy a la pileta, hace más de un año que no voy ni a fiestas, no voy a ningún evento ni nada por el estilo e incluso últimamente por los momentos que se pasan, en navidad como en año nuevo en casa nadie quere brindar y antes a pesar de ello; brindabamos y de novia ni hablar; al menos NO por el momento, además, me pongo en el lugar de la persona y ¿quién querría estar con alguien que está empezando a vivir?) Imáginense lo fuerte que debo ponerme para que todo eso no me afecte. Cosa que antes de que sucediera todo esto, me relacionaba con todos, salia casi todos los findes, iba todos los años a la pileta, etc, etc, etc.

Pero, aunque no lo crean no voy a bajar los brazos, me siento en estado para recuperar todo lo perdido y mucho más (no estoy sentado todo el día llorando (ni lo estuve tampoco) o deprimido por todo lo que no conseguí, sé que lo que uno se propone; puede lograrlo).

Sin embargo, no quisiera tener que seguir alejándome intencionalmente de la gente por no tener muchas experiencias en mi vida, por no tener los estudios completados (cosa que más me molesta es que me pregunten qué estudio y el tener que mentir no me gusta para nada la idea, de echo termino perjudícandome yo mismo; además si me llegasen querer dar trabajo sobre la temática que mienta y en realidad tengo poca o nula experiencia se descubriría la mentira y quemaría mi imágen).

Y bueno... Esta situación me tiene complicado. Si bien no me deprimo, quisera este fin de año, ¿despedir todos aquellos que me han afectado para bien o para mal no? Porque yo digo, si bien no tengo muchas experiencias vividas, como persona ante las situaciones difíciles siento que tengo todas las herramientas para superar cualquier cosa que se me cruce en el camino. Por eso, desde el comienzo de este año, estoy trabajando duro para cambiar las cosas, sin embargo con esto del estudio y que no he vivido las mismas experiencias que los demás me hacen sentir que aún no estoy preparado para salir a la luz y cuando detecto que a alguien le caigo bien, me alejo.

Lo del estudio, a partir de fin de año tengo previsto pase lo que pase, ponerme a retomar lo que siempre quice alcanzar, pero, no puedo esperar tener amistades hasta que termine el estudio y si voy a estudiar a una universidad, no sabré como enfrentar la situación porque si me preguntan de mi vida... Problemas no les quiero poner a nadie y por otro lado, quiero enfocarme en lo que aprendí de todos estos años en lugar de lamentarme.

Así que no se cómo hacer... Qué hablar o contar si me preguntan de mi vida...

Sé que tengo que ir paso a paso, pero ¿tendré qué seguir SOLO, al menos, un año más?

¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta
1

No se que decir, todo surgirá conforme la marcha .

Con la fuerza de voluntad que pones y los ánimos que tienes todo saldrá bien, y lo que no, pues nada de decaer la cabeza bien alta y hacia delante :)

Suerte en todo

Un abrazo enérgico

Respuesta
1

Tienes una cosa buena y es muy importante, que es la voluntad y las ganas de conseguir una serie de objetivos y no quedarte quieto a esperar. Eso aunque te parezca poco es muchísimo.

Tú mismo te estás dando las soluciones prácticamente. Si te alejas de las personas a las que ves que les puedes caer bien y empezar una amistad, pues deja de alejarte o incluso acércate tú a ellos. Si te preguntan por tu vida nunca mientas, di la verdad. Nadie te va a juzgar porque hayas hecho o no ciertas cosas. Es pasado al final es irrelevante. Lo que importa es lo que hacemos ahora. Es decir, habla con ellos, pregúntales, deja que te pregunten, no les mientas en nada, queda con ellos fuera de la universidad, haz trabajos con ellos, búscales tú activamente aunque ellos no se acerquen demasiado, a veces hay personas que simplemente están esperando a que alguien les diga: oye vamos a tomar unas cervezas luego, y van contigo, y a lo mejor parecía en un principio que no iban a querer nada. Tienes que ser muy activo.

Estudiar está genial, porque es una gran oportunidad para conseguir un montón de amigos, y para que salgas y hagas muchas cosas. Aprovéchalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas